Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Intensifica campaña Rosalina Mazari Espín, candidata a diputada federal

Sostuvo varios encuentros con ciudadanos el fin de semana

Zona sur.- Este viernes 22 de mayo Rosalina Mazari, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, tuvo una agenda cargada de actividades.

  • Like
  • Comentar

Su día inició con una reunión donde estuvo acompañada por la senadora de la República, Lisbeth Hernández Lecona. Las priístas  conversaron con el presidente de Rutas Unidas de la región sur poniente, el ingeniero Pedro Palma, el licenciado Francisco Neri Chamu y los comités que integran esta organización, todos los presentes  reiteraron su respaldo total hacia el proyecto de la candidata a diputada federal pues comentaron que la conocen y están seguros que ella va a #TrabajarparaTuProgreso.

Posteriormente, Rosalina Mazari tuvo una reunión de trabajo en la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla, donde después de darle la bienvenida, la ex ayudante municipal, María Antonieta Iturbide Martínez le agradeció a la candidata por las gestiones realizadas para las personas de esa comunidad. Por su parte, al hacer uso de la palabra, Rosalina Mazari mencionó que dentro de su trayectoria legislativa se encuentra haber presentado 510 propuestas de reformas  a la ley, lo que la convierte en la legisladora más productiva de la actual y de pasadas legislaturas. Además, expresó que el tema de salud ha sido prioritario para ella pues no contar con la atención medica que se necesita puede llevar a que una persona pierda la vida, por eso dentro de sus propuestas se encuentra la edificación de una Torre Médica Hospitalaria y de Especialidades en el Hospital General Doctor Ernesto Meana San Román, en el municipio de Jojutla, que evite que los pacientes tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para recibir la atención que requieren.

Continuando con el tema de salud, otra de las propuestas que expuso Rosalina Mazari, es etiquetar 75 millones de pesos del Presupuesto Federal para ampliar y adquirir 50 camas hospitalarias, modernizar los quirófanos y el laboratorio del Hospital General del municipio de Tetecala, Dr. Rodolfo Becerril de la Paz, el cual parece de la época de la segunda guerra mundial por de la falta de inversión, esta propuesta permitirá que municipios como Coatlán, Miacatlán y Mazatepec puedan recibir los servicios médicos que necesitan sin trasladarse hasta la capital del estado.

La jornada de Rosalina Mazari continuó con una caminata en Tlatenchi acompañada por el candidato a presidente municipal de Jojutla, Juan Manuel Guzmán y su planilla, dicha caminata inició en la cancha del Centro y terminó en la cancha municipal de la colonia Vicente Guerrero.

Al dirigir su mensaje en Tlatenchi Rosalina Mazari dijo que su proyecto de trabajo contempla que se destine el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación; además que dentro de ese monto, el 1.5% se canalice a la educación superior y que el 1% tenga como destino la investigación y desarrollo de ciencia y  tecnología. En materia de salud, buscará dotar de becas a niños y jóvenes para que continúen estudiando, además de gestionar que el número de escuelas de tiempo completo se incremente y que todo aquel que lo desee pueda estudiar una carrera universitaria a través de internet gracias a la gestión que realizará para crear Universidades Virtuales.

Finalmente la candidata a diputada federal dejó claro que otro de los puntos clave de su proyecto es el campo, por lo cual se comprometió a trabajar para que las distintas ramas de producción agrícola puedan tener créditos y subsidios en tiempo y forma, además, su compromiso con los productores de caña de azúcar fue que en caso de que el Ingenio Emiliano Zapata se venda, ellos puedan adquirir acciones y convertirse en socios, para que de esa forma puedan generar mayores ingresos y obtener no sólo por el valor agroindustrial del azúcar, sino el de los derivados de la caña, como lo es la melaza y el alcohol, adicionalmente dijo que buscará que se exporte un millón y medio de toneladas de azúcar que se tienen como excedente de producción año con año.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,843,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca Segunda Semana Nacional de Salud
Sig. Derecho humano al agua no exime del pago del servicio

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.