Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Roban 3 mdp del sindicato azucarero en Zacatepec

Obreros aseguran que pudo tratarse de un auto-robo

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La mañana de este viernes tres sujetos armados ingresaron sin violencia a las instalaciones de Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y similares Sección 72 del Ingenio Emiliano Zapata con sede en esta localidad, despojando al dirigente sindical de alrededor de tres millones de pesos, dinero correspondiente al pago del Fondo de Productividad que pagarían este mismo día a los obreros de la factoría.

De acuerdo a la información recabada, el hecho se suscitó alrededor de las 9:30 de la mañana de este día, cuando el secretario general de la Sección 72, Víctor Manuel Velarde Díaz, junto con dos de sus colaboradores se encontraban al interior de las instalaciones de sus oficinas ubicadas en la calle Mochis número 13 en la colonia Lázaro Cárdenas, empaquetando el dinero para el pago a sus compañeros como parte del Fondo de Productividad, cuando tres sujetos con armas de alto poder, de civiles ingresaron a las instalaciones, amagando al líder sindical y propiciándoles, a él y a sus dos acompañantes, golpes en diversas partes del cuerpo para despojarlos del dinero.

De acuerdo a las primeras versiones, los aproximadamente tres millones de pesos habían llegado a la Sección 72 por parte del Sindicato Nacional desde hace ya dos días para que fueran distribuidos entre los 700 obreros activos y jubilados, por lo que este viernes el dirigente sindical, Víctor Manuel Velarde, junto con dos de sus colaboradores procedieron a empaquetarlo, sin embargo, de manera intempestiva, tres sujetos armados ingresaron a las oficinas y con violencia los despojaron del efectivo, retirándose del lugar entre los mismos obreros que se encontraban en el perímetro sin que nadie sospechara el robo.

Trascendió que Velarde Díaz y sus dos colaboradores fueron traslados al hospital del Seguro Social de este municipio para su valoración médica, tras los golpes que recibieron por parte de los malhechores.

Derivado de estos hechos, al lugar arribó la Fiscal regional de la zona sur-poniente, Elizabeth Lázaro Torres y el director de Investigaciones y Procesos Penales, Edgar Núñez Urquiza, así como el titular de la Policía de Investigación Criminal, Aldair Quiroz Medina, quienes realizaron acciones propias del caso.

La funcionaria regional no abundó en el tema para evitar entorpecer las investigaciones, pero al salir de la sede sindical fue interceptada por varios obreros quienes le demandaron mayor vigilancia, además de que le expusieron especulaciones sobre el acontecimiento, tras señalar que pudo haber sido un autorobo.

José Luis Ávila, quien se identificó como  obrero integrante del gremio, señaló que el hecho se le hace bastante sospechoso porque hoy a temprana hora acudió a la Sección 72, se le impidió el paso y más tarde regresó encontrando en las jardineras a sujetos desconocidos. Posteriormente se dio este robo.

Los agremiados se quejaron de la falta de seguridad en el lugar si sabían que estaba esa cantidad de dinero, los trabajadores se dijeron molestos y exigen que como otra medida está que el Sindicato Nacional deposite los otros tres millones que faltaban para entregar, para que reciban al menos una parte de este Fondo.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se determinaban detalles del estado de salud del líder sindical, ni de sus dos compañeros, sin embargo, se dio a conocer que algunos de los obreros acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para aportar datos sobre lo sucedido y así capturar a los delincuentes, pero lo más importante: recuperar un dinero que es suyo y de sus familias.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a candidatos proyectos para la comercialización de productos lácteos
Sig. Detectan seis “aviadores” en el Ayuntamiento de Zacatepec

Hay 7686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.