Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preparatoria 5 de Puente de Ixtla también se sumó a paro de la UAEM

Con los universitarios de Mazatepec son más de mil 300 los estudiantes afectados

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- En la región sur-poniente la sede del municipio de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Preparatoria Número 5 del municipio de Puente de Ixtla, desde las 06:00 horas de este jueves se sumarán al paro de labores indefinido, considerado de brazos caídos en rechazo a la decisión unilateral y arbitraria por parte de la Junta de Gobierno por suspender el pago de jubilaciones y pensiones. Así lo señaló Óscar Rivera Bahena, secretario seccional de la preparatoria del municipio ixtleco.

El representante sindical de la Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla mencionó que esta acción que se está realizando en todos los planteles de la UAEM, es un paro indefinido de labores que se está manejando dentro de los dos sindicatos de la Universidad, el SITAUAEM y STAUAEM, Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM y Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, respectivamente.

Rivera Bahena dejó claro que como trabajadores de la UAEM rechazan la decisión unilateral y arbitraria por parte de la Junta de Gobierno “por suspender el pago de jubilaciones y pensiones a nuestros compañeros, lo que está violentando el contrato colectivo, las clausulas 86 y 87 donde la Junta Local de Gobierno no tiene injerencia ante nuestro contrato colectivo, también se está viendo afectada la situación de los jubilados porque en muchos casos tienen situaciones complicadas de salud y los están dejando desamparados, además de defender y exigir el respeto a los derechos laborales obtenidos en la lucha sindical”, dijo el representante sindical.

Agregó que las instalaciones de los planteles están abiertas, “es un paro de labores de brazos caídos, nos estamos inconformando por esta situación, estamos solicitando a todos los estudiantes que comprendan que en este momento necesitamos levantar la voz, ya que en todo momento hemos sido dados al diálogo, pero en este momento fue una determinación ofensiva ante nuestro contrato colectivo, con la toma de una decisión unilateral por parte de la Junta de Gobierno y no bilateral como se había venido trabajando”, apuntó.

Trascendió que tan sólo en la Preparatoria Número 5  están sumados a este movimiento los alrededor de 95 catedráticos del personal activo, más 43 maestros jubilados que fueron los fundadores de este plantel, que son el motivo de este paro indefinido, así como administrativos. Al igual que el total de la plantilla laboral de la sede universitaria de Mazatepec.

Mientras que son alrededor de mil estudiantes del bachillerato y poco más de 300  universitarios de Mazatepec, de esta región, los que este día, y hasta nuevo aviso permanecerán sin clases.

Los docentes dejaron claro: “Llegó el momento de defender y exigir el respeto irrestricto a los logros consagrados en tantos años de esfuerzo y lucha sindical, demostrándole a la Junta de Gobierno que no le será fácil pisotear nuestras conquistas laborales”.

Aseguraron que han estado informando a la sociedad sobre la situación que prevalece y se busca mantenerlos al tanto para que comprendan la situación que los ha obligado a dejar a los estudiantes sin clases.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian agresión a policía que se negó a apoyar a candidato del PAN a la alcaldía de Coatlán del Río
Sig. Exigen a candidatos proyectos para la comercialización de productos lácteos

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.