Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Más del 60% de habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable

No se cuenta con la infraestructura adecuada

Puente de Ixtla.- Alrededor del 60 al 70 por ciento de los habitantes de la comunidad indígena de Xoxocotla, perteneciente a esta localidad, carecen del servicio de agua potable a pesar de contar con el manantial “Chihuahuita”, ya que no cuentan con la infraestructura hidráulica para que llegue el suministro hasta sus viviendas. Así lo confirmó el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, Daniel Jiménez Brito, como una de las principales demandas que le ha planteado la población de la comunidad.

  • Like
  • Comentar

En entrevista, el candidato a la alcaldía del municipio ixtleco por el Partido Encuentro Social mencionó que el tema del abastecimiento de agua potable es el principal problema, principalmente la falta de infraestructura hidráulica e imposiciones de líderes de la comunidad que buscan beneficios personales, “la gente del barrio Las Flores, por ejemplo, nos dicen en una reunión que tienen que estar comprando pipas cada mes, porque realmente el suministro de agua no les llega, no hay ni siquiera la estructura hidráulica para que llegue a la zona donde viven al menos cien personas, esto por los líderes que buscan beneficios personales”, dijo.

Mencionó que durante los recorridos que ha realizado en la comunidad indígena, la mayoría de los barrios ha señalado el desabasto de agua como el principal problema en la comunidad, además del riesgo que corren las fuentes de abastecimiento que han sido sobreexplotadas.

Jiménez Brito agregó que además los barrios de la comunidad, en su gran mayoría no cuentan con servicio de alumbrado público y en algunos casos ni de energía eléctrica, “no hay alumbrado público, tienen que llevarlo al barrio de Las Flores a través de cableado provisional, pero también han sido víctimas de los amantes de lo ajeno que se roban el cable y continuamente están comprando para sustituirlo y no quedarse sin el suministro, eso es lo que nos dice la gente y lo constatamos al estar en el lugar”, apuntó.

Reiteró que trabaja en un proyecto ciudadano, con gente nueva en el ámbito político, con el propósito de lograr un cambio para el municipio ixtleco.

El candidato del PES refirió que mantiene una campaña austera, sin gran distribución de propaganda y publicidad, únicamente con el apoyo que ha brindado el partido y lo que han aportado los integrantes del equipo de trabajo, con un proyecto distinto de personas que realmente están cansadas de los abusos de los políticos y partidos de siempre, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por tercera vez se cae techumbre de lona en primaria de Tlaquiltenango
Sig. Regresó el tráiler de la ciencia a Jojutla

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.