Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por tercera vez se cae techumbre de lona en primaria de Tlaquiltenango

La víspera de ser reinaugurada

Tlaquiltenango.- Por tercera ocasión, la techumbre de lona recién instalada en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la colonia Alfredo V. Bonfil de este municipio, fue derribada por el viento.

  • Like
  • Comentar

Ante la ausencia de la directora, la profesora Alma Delia Ortega, reseñó que ella llegó al plantel en agosto del 2014 cuando recientemente la habían colocado y comentó que la primera vez, el año pasado, se rasgó por la misma situación, por el viento, y tuvieron que cambiarla. Después, en marzo de este año, otra vez por los vientos se cayó totalmente, afectando a un transformador.

Desde aquella fecha a la actual, la lona fue reparada y aún no había sido estrenada, cuando se volvió a caer.

El pasado domingo 17 de mayo, por los fuertes vientos que acompañaron a una intensa lluvia, el techo de lona se volvió a desprender, quedando –y ahí sigue- en el piso de la cancha. “La gente que es de aquí, dice que el aire baja por la barranca y sube con mucha fuerza y como la escuela está ubicada en un punto relativamente alto, respecto a la barranca, pues el viento arrancó de nuevo la lona”.

Destacó que irónicamente, este lunes 18 de mayo iba a ser reestrenada luego de que fuera rehabilitada. “Se empezó a poner una semana antes y para el lunes que la íbamos a estrenar, ya no estaba, quedó encima del edificio que está a un lado. La vez pasada cayó en un transformador, esta vez no, sino sobre los salones”.

Comentó que ya han sido tres ocasiones las que se ha caído, incluso cambiando la calidad de la lona, por lo que está demostrado que no se puede utilizar un material de ese tipo en este lugar. Sin embargo, aunque su intención es que se cambie a lámina, hay versiones de que la estructura no está diseñada para ello, pero serán los especialistas quienes lo determinen. “Ya es necesario cambiar de idea, ya no una lonaria, sino una techumbre en forma, es por sentido común”.

Expuso que la directora está haciendo los trámites ante el instituto de infraestructura educativa, para que se repare de manera definitiva.

Dijo desconocer el monto de inversión, quién la construyó, y si se ha hecho efectiva la garantía las tres ocasiones en que se ha desprendido.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,250,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despiden a Ignacio Suárez Huape en Jojutla
Sig. Más del 60% de habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.