Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Tania Valentina en Xoxocotla el programa “Abuelos Educando con Amor”

Para beneficiar económicamente al adulto mayor

Puente de Ixtla.- En el país existen 216 mil personas mayores, de ellas el 60 por ciento son mujeres, lo que representa que en la zona cañera el 72 por ciento son féminas con un porcentaje altísimo de niñas y niños que son cuidados por las abuelas porque los hijos se encuentran trabajando y ante ello, la candidata a la diputación federal por el IV distrito electoral, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció en la comunidad indígena de Xoxocotla, un programa denominado “Educando con amor”.


  • Like
  • Comentar

Al sostener una importante reunión de trabajo con líderes de Xoxocotla y el  candidato a la presidencia municipal por el PT en Puente de Ixtla, Saúl Chávez, dijo que las y los abuelos además de dar amor, cariño y sembrar valores en los nietos, es una forma en la que adultos mayores pueden obtener una aportación económica mensual, la cual se gestionaría a través del gobierno federal.

Fue un evento, un convivio con la comunidad de Xoxocotla, mil 500 mujeres jóvenes, madres de familia, madres solteras, mujeres de la tercera de edad quienes escucharon este compromiso de la candidata de la coalición PT-PRD rumbo a la diputación federal por el IV distrito electoral, Tania Valentina.

Consideró que en vez de que se le pague a una persona, a un lugar donde se encuentran los pequeños mal cuidados, que sean las abuelas quienes –y como de manera regular lo hacen- los cuiden pero ahora ellas recibiendo una remuneración económica, “así se ayudan ellas, ayudan a sus hijas y sobre todo cultivan el amor y los valores que lamentablemente se han ido perdiendo, por ello se trabajará por traer una partida federal desde la ciudad de México para este programa “Educando con amor”, esta es mi propuesta luego de conocer los censos de cuántos adultos mayores existen en el estado y la importancia de trabajar en un proyecto que los respalde.

Que las mujeres reciban un apoyo, que sea ahora económico por cuidar a sus nietos, que se beneficie a esta gente con experiencia, con amor, con valores, que sea un programa para todo el estado de Morelos y en un futuro para todo el país, expresó Tania Valentina al recibir el aplauso y el visto bueno de las mujeres de Xoxocotla.

Cabe señalar que en el país, cinco millones 800 mil son madres adolescentes menores de 16 años “por eso es importante trabajar desde el gobierno federal para respaldar y ayudar económicamente a través de los diferentes programas a las mujeres”, expresó Tania Valentina.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,068,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia candidato ataques en redes sociales
Sig. Produjo menos azúcar el IEZ este año

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.