Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan en Miacatlán por el mal servicio de recolección de basura

El alcalde reconoció que se descompusieron los camiones.

Miacatlán.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Coatetelco de esta localidad, denunciaron la irregularidad constante del servicio de recolección de basura en este lugar, lo que provoca que los desechos se acumulen hasta por tres días en diferentes puntos de la comunidad, tiempo en que se ausenta el camión recolector.

  • Like
  • Comentar

Los quejosos mencionaron que desde hace ya dos semanas se viene repitiendo esta situación, ya que por al menos tres días los desechos se quedan abandonados en las esquinas o el propio zócalo de la comunidad, sin que el camión recolector la retire.

Y es que mencionaron que esta situación ha sido recurrente durante las últimas semanas, “los desechos son esparcidos por los perros callejeros, la gente saca la basura el día que supuestamente va a pasar el camión, pero este no llega, y ahí se quedan los desechos”, citaron los afectados.

Aseguraron que esta situación pone en mal la imagen de la comunidad, además de que el sector comercial del lugar es uno de los más afectados por la basura que se deja abandonada, provocando con ello la presencia de fauna nociva, desde los perros callejeros, moscas e incluso el riesgo de la presencia de roedores.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Arias Carreño reconoció la situación que se registró en la comunidad indígena, argumentando que esto se derivó de la descompostura de los camiones recolectores.

“Sí, efectivamente tuvimos problemas, fueron aproximadamente dos semanas, pero para este momento el servicio ya se ha regulado, ya el camión recolector está pasando de manera normal, se había descompuesto y por ello no se había podido cumplir, sin embargo, ya hemos logrado atender la situación y ya se ha regularizado el servicio, son situaciones que no tenemos en nuestras manos agilizar, sin embargo, en medida de las posibilidades hemos ido avanzando”, apuntó el munícipe.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonan biblioteca en Coatetelco
Sig. Alertan de fraudes con trabajadores migrantes

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.