Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian despidos injustificados en el Ayuntamiento de Tetecala

Los afectados iniciarán acciones legales.

Tetecala.- Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de este lugar aseguró que recientemente fueron despedidos de manera injustificada y sin la liquidación, que por ley les corresponde, por el alcalde en funciones, José Antonio Barrera Alday, por lo que aseguraron iniciarán el procedimiento legal pertinente.

  • Like
  • Comentar

El grupo de ex trabajadores aseguró que a pesar de que el edil en funciones había asegurado que únicamente realizaría descansos programados sin goce de sueldo, finalmente determinó sustituir a aproximadamente 10 personas de diferentes áreas, sin contar con el recurso económico necesario para la liquidación que por ley les corresponde.

Los trabajadores despedidos aseguraron que procederá conforme a derecho y presentarán la denuncia laboral correspondiente por despido injustificado, "no hubo motivo, cuando asumió el cargo el presidente suplente, aseguró que no despediría, pero pidió apoyo para los descansos programados por la difícil situación económica de la administración, pero finalmente resolvió despedirnos para contratar a personas cercanas a él, sin importarle las finanzas municipales", dijeron los despedidos.

Esta reportera intentó contactar al presidente municipal en funciones, José Antonio Barrera Alday, para conocer la versión oficial de la administración al aplicar esta acción, sin embargo, el edil se limitó a mencionar que no tenía tiempo en ese momento para hablar al respecto, debido a que tenía una reunión de trabajo.

Sin embargo, trascendió que en caso de no lograr acuerdos con los trabajadores despedidos, las 10 demandas se sumarían a las alrededor de 20 procesos laborales que aún enfrenta la comuna de administraciones anteriores.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Asegura dirigente petista que renuncia de militantes en Jojutla, se debió a paridad de género

Hay 7404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.