Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Puente de Ixtla también busca concesionar el alumbrado público

No se cuenta con los recursos para dar un buen servicio.

Puente de Ixtla.- El Ayuntamiento de este lugar, al igual que los municipios de la región poniente, busca concesionar el servicio de alumbrado público. Así lo confirmaron autoridades municipales, quienes mencionaron que fue realizada la solicitud al Congreso del estado.

  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales confirmaron que tras la oferta de una empresa (de la cual dijeron no tener el nombre) y derivado del deficiente servicio de alumbrado público que existe en el municipio, se planteó la posibilidad de concesionar el servicio hasta por 20 años, aprobación que fue respaldada por integrantes del Cabildo a fin de resolver la problemática actual.

Y al igual que en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, Puente de Ixtla también realizó la aprobación del cabildo en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", y después enviaron la notificación al Congreso, bajo el argumento de la necesidad de resolver deficiencia del servicio, debido a la falta de recursos económicos de la comuna para cumplir con uno de los servicios indispensables para los ixtlecos.

Las autoridades municipales en turno mencionaron que esta aprobación se dio antes del cambio de presidente municipal, y fue el hoy candidato a la diputación local, quien encabezó la sesión de Cabildo, en la cual se planteó y votó dicha determinación.

En el caso de los municipios de Miacatlán y Tetecala las autoridades municipales aseguraron que si el Congreso no aprueba la solicitud, el proyecto aprobado por el Cabildo se desecha sin mayor problema.

"Estamos realizando el procedimiento que nos marca la ley, pero si el Congreso dice no, no vamos, no se hace y ya. Sin embargo, es una realidad que el servicio de alumbrado es deficiente y no se tienen recursos económicos que permitan atenderlo y mantenerlo al cien por ciento", citaron autoridades locales.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan autoridades de Salud a ciudadanos por altas temperaturas
Sig. Entregan en comodato ex instalaciones del Centro de Salud de Coatetelco

Hay 6777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.