Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan autoridades de Salud a ciudadanos por altas temperaturas

En esta temporada incrementan las enfermedades gastrointestinales.

Zona poniente.- Las autoridades del hospital regional de Tetecala "Doctor Rodolfo Becerril de la Paz" alertan a la población a extremar precauciones durante la temporada de calor, debido a las altas temperaturas y por el incremento de enfermedades gastrointestinales, además de mantenerse bien hidratados y evitar exposiciones prolongadas al sol para no sufrir golpes de calor.

  • Like
  • Comentar

Juan Augusto Miranda Ávila, director del hospital regional de Tetecala, mencionó que se ha tenido incremento en la atención del número de pacientes con enfermedades gastrointestinales, ya que debido a la temporada de calor, aumenta el riesgo de esta enfermedad y se debe tener cuidado con el manejo y consumo de los alimentos preparados por el riesgo de descomposición.

Indicó que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones en la prevención, para reducir el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales con riesgo de deshidratación, ya que el número de atenciones de pacientes con cuadros que indican estas enfermedades ha ido en aumento, como ya es común en esta temporada, dijo.

El director del nosocomio recomendó a la población atender las medidas de prevención, ya que es el factor fundamental para evitar la presencia de cuadros gastrointestinales.

“Las medidas de recomendación son desde un adecuado lavado de manos, una preparación de alimentos en forma higiénica, consumo de alimentos preferentemente en el hogar o en lugares que tengan una higiene adecuada para la preparación de los alimentos y consumir agua potable, hervida de preferencia, entre otros", dijo.

Miranda Ávila reconoció que estas enfermedades pueden ser serias y en algunos casos poner en riesgo la vida del paciente si no se atiende de manera adecuada, ya que debido a la temporada de calor el riesgo de deshidratación es mayor. "Por eso recomendamos que en caso de presentar síntomas como dolor abdominal, evacuaciones frecuentes y líquidas; vómito, fiebre, entre otros, acudan inmediatamente a recibir atención médica, no se auto receten, ya que pueden deshidratarse sin darse cuenta".

Por ello, exhortó a la población consumir abundantes líquidos, evitar exposiciones prolongadas al sol, ya que puede favorecer a la deshidratación, y acudir a recibir atención médica adecuada, en caso de sufrir algún síntoma relacionado con enfermedades gastrointestinales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por falta de tanque elevado carecen de agua en Valle Verde
Sig. Puente de Ixtla también busca concesionar el alumbrado público

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.