Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habitantes de Coatlán del Río tendrán preferencia en la contratación de personal para el Cefereso

Habrá puestos para profesionistas y para quienes solo acabaron la secundaria.

Coatlán del Río.- Prestaciones de ley y prioridad a la contratación de habitantes del municipio y de la región surponiente, ofrece la empresa encargada de la operatividad de servicios del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil, ubicado en la comunidad de Michapa de esta localidad, próximo a entrar en funcionamiento.

  • Like
  • Comentar

La empresa Centro de Procesamientos y Servicios S.A. (Ceprossa) que se encargará de la operación de los diferentes servicios del Cefereso femenil, situado en esta localidad, ofrecerá aproximadamente 500 empleos diversos, desde actividades para personas con estudios mínimos de secundaria, hasta profesionistas pasantes en diferentes licenciaturas.

En entrevista José Juan Cota Dueñas, director de operaciones del Centro Federal número 16 Coatlán del Río de la empresa Ceprossa, dio a conocer que se tiene contemplado un número aproximado de 450 personas para la operación de este centro federal, dando prioridad a habitantes del municipio y de la región en general. “En caso de no encontrar los perfiles que se requieren para los diferentes cargos, pues estaremos abriendo espacios a profesionistas de la capital del estado”, dijo.

Cota Dueñas aseguró que se trata de una empresa seria y que por principio de cuentas los contratos serán mensuales y será una vez que se determine el desempeño del trabajador que se podrá dar un contrato por tiempo indefinido. “Somos una empresa responsable, con oficinas centrales en el Distrito Federal. Ya tenemos trabajando dos años con la operación de los servicios del Cefereso varonil de Chiapas y hemos tenido buenos resultados. Ahorita tenemos la oportunidad aquí y estamos en el proceso de reclutamiento del personal”, explicó.

Agregó que serán contratadas 250 personas para auxiliares de cocina, cocineros y limpieza del área. Además de la contratación de alrededor 100 personas más para el área de mantenimiento de la infraestructura y tecnología, para lo cual se contratarán coordinadores, supervisores y gente para trabajo rudo y también se contratará un número similar de personas para el área de servicios de almacén, entre otros.

Mencionó que el proceso de reclutamiento se realiza a través del Ayuntamiento, en las oficinas de la presidencia municipal. Sin embargo los interesados también podrán enviar su documentación y solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su valoración y cita para la entrevista.

Sin precisar fecha de la próxima apertura del Cefereso femenil, aseguró que será en máximo de un mes y medio cuando entre en operación, tiempo en el que se deberá tener un equipo de trabajo completo para dar servicio a poco más de cuatro mil personas.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que aunado a esta oportunidad de empleo para los habitantes del municipio, también está la contratación de alrededor de mil 200 custodios y personal administrativo que llevará a cabo el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que también serán contratados oficiales de custodia, enfermeras, médicos, psicólogos, profesores y personal administrativo, oferta que se extenderá para la población de la región, dando prioridad a los habitantes del municipio donde se ubica el penal federal femenil, insistieron autoridades municipales.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,907,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carece de agua potable municipio de Jojutla
Sig. Por falta de tanque elevado carecen de agua en Valle Verde

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.