Zona Sur
Lectura 3 - 6 minutos

En calma, inician las campañas en la zona sur poniente

Terminarán el 3 de junio.

Zona sur poniente.- Durante la tarde de este lunes, los candidatos de los diferentes partidos políticos a las presidencias municipales y diputaciones locales de la región sur poniente iniciaron oficialmente las campañas electorales con diferentes actos públicos, donde presentaron las propuestas para ofertarse como la mejor opción ante los ciudadanos.

  • Like
  • Comentar

Previo al arranque de campañas, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran el octavo distrito electoral; por Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; por Miacatlán, Francisco León y Vélez Rivera; por Mazatepec, Trinidad Pérez Coria; por Tetecala, José Eloy Gaytán Morales; por Coatlán del Río, Cristina Espinoza Estrada; junto con el candidato a la diputación local por dicho distrito, Alberto Martínez González, se pronunciaron en unidad para la jornada electoral que se realizará el próximo 7 de junio.

Mientras que por la tarde, los candidatos a las alcaldías de la región iniciaron con la distribución de propaganda a través de brigadas, caravanas, caminatas y diversos actos públicos donde convocaron a la sociedad para presentar sus propuestas, en la mayoría de los casos, los eventos se realizaron de manera simultánea, tal es el caso del municipio de Mazatepec, donde la candidata del PRI, Trinidad Pérez, realizó una caminata en la cabecera municipal y a la misma hora, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Genoveva Flores realizaba lo propio en la comunidad de Cuauchichinola.

Por su parte, el resto de los candidatos realizaron sus diferentes actividades tal es el caso del candidato del Partido Humanista (PH), Jorge Toledo Bustamante; Leticia Mendoza Toledo del PAN; Rosalinda Allende Bello del partido Movimiento Ciudadano (MC); Ivonne García Juárez candidata del Partido Social Demócrata (PSD); Marina Santamaria De La Cruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el municipio de Miacatlán también los candidatos a la alcaldía iniciaron con sus actividades de proselitismo, por el PRD Ignacio Longares Flores; por el PRI, Francisco León y Vélez; por el Partido del Trabajo (PT), Abel Espín García; Victoria Vázquez Velázquez por el PAN; Antonia Onofre Octaviano por MC; Inés Castañeda García por el PSD; y Nicolasa Franco Mendoza candidata por Morena realizaron diferentes actos durante este lunes y continuarán durante las próximas semanas.

En el caso de Tetecala el candidato priista, José Eloy Gaytán Morales realizó un acto masivo; Arnoldo Selem Sotelo candidato del PAN realizó lo propio; la candidata del PRD María de Jesús Evangelio Arzate, también realizó actividades de promoción; por su parte, el candidato del MC, Cutberto Aguirre Gutiérrez, quien aún no ha sido reconocido como tal ante la autoridad electoral, dio inicio a su campaña con la visita a las colonias y comunidades.

Al igual que Laurentina González Bello candidata a la alcaldía por el partido Nueva Alianza (PNA); también Horacio Jiménez Nieto candidato por el PT; María Isabel Flores Bustos candidata del PSD; y Juan Carlos Reyes Ortiz del PVEM.

En el municipio de Puente de Ixtla los candidatos de los diferentes institutos políticos también iniciaron su campaña de manera oficial, por el PAN, Rosa Castillo Villegas; por el PRD, Maori Yaelin Jaime Menez; por el PT, Saúl Chávez Sánchez; por el PVEM, Ernestina Macedo Bahena; Napoleón Espín Palacios por el MC; Ricardo Domínguez Castillo por el PSD; Mario Ocampo Ocampo por Morena; Javier Salazar Ramos por el PH; Ángel Daniel Jiménez Brito como candidato del Partido Encuentro Social (PES); y Dulce Margarita Medina Quintanilla con la coalición PRI y NA.

En el municipio de Amacuzac, el candidato a la alcaldía por el PRI en coalición con el PNA y el PVEM, Jorge Miranda Abarca inició con una caminata, que tuvo como punto de reunión donde se ubicaba la presidencia municipal; mientras que Eugenia Núñez López, candidata por el Partido Humanista (PH) realizó lo propio en la comunidad de Coahuixtla; Graciela Reynoso Nava como candidata a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES) realizó un jaripeo y comida como parte de su arranque de campaña en la comunidad de Huajintlán; Maribel García Beltrán, candidata del partido Morena realizó un acto público recorriendo diferentes comunidades; Margarita Martínez Estrada candidata del partido Movimiento Ciudadano, al igual que la candidata del PRD, Patricia Cambray Montúfar.

Rita Domínguez Mendoza, candidata del PSD inició con una brigada y a partir de las 18:00 horas realizó la visita a la comunidad de Rancho Nuevo, recorridos que realizará de manera programada hasta el próximo 3 de junio que anunció tiene programado un cierre de campaña con la visita a las comunidades de El Zoquital, Campo Nuevo, Cajones y Miahuatlán, tentativamente.

También Guadalupe Solórzano Eustaquio candidata del PT; y Paula Figueroa Molina del PAN realizaron diferentes actividades de proselitismo. La mayoría de los candidatos recorrieron el primer cuadro del municipio con una caminata y saludando de mano en mano a los ciudadanos que se encontraban a su paso.

En el municipio de Coatlán del Río, la candidata del PRI, María Cristina Espinosa Estrada realizó una caminata; el candidato del PAN, César Augusto Franco Pérez; Elvia Espinoza Rojas candidata del PRD; Alma Rosa Valladares Reynoso candidata del PT; Miguel Saldivar González candidato del PVEM; por el partido MC, María Benita Flores Figueroa; por PNA su candidata Laura Acosta Núñez realizó brigadas y visitas a colonias y comunidades. Y finalmente la candidata del PSD, Yuliana Peralta Zúñiga también realizó un acto público.

Del mismo modo los candidatos a los distritos octavo y noveno de los diferentes partidos políticos acompañaron a sus candidatos en las diferentes actividades que realizaron.

Las campañas para los candidatos a las alcaldías ya la diputación local concluirán el próximo 3 de junio, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,894,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan los operativos para evitar accidentes en Mazatepec
Sig. Continúan arranques de campaña en Jojutla

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.