Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Eligen a los representantes del Parlamento Infantil en Jojutla

Participarán en el Congreso del estado el 30 de abril.

Jojutla.- El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Jojutla eligió la semana pasada a dos estudiantes de primaria que participarán el próximo 30 de abril en el Parlamento Infantil 2015, en el Congreso del estado, y que permitirá que los menores expongan temas y propuestas que a ellos mismos o a su comunidad interesan y preocupan.


  • Like
  • Comentar

En un comunicado oficial, la comuna dio a conocer que fueron cuatro los alumnos participantes de las escuelas y cada uno expuso un tema distinto, que fue calificado en una escala que consideraba la presentación, la voz, el lenguaje, la fluidez, la elocuencia, el discurso y la intensidad; además que el cabildo debía de respetar la equidad de género en la selección de los aspirantes a diputados infantiles.

 “Uno de los objetivos de este parlamento es que los diputados conozcan las inquietudes de los niños. A veces como niños, tienen mejores propuestas que nosotros como adultos, sobre todo un tema que hoy nos dimos cuenta que ha sido de interés en los niños es, cuáles son las necesidades que tienen en sus escuelas, cómo quieren su escuela, y sobre todo dan propuestas de lo que no quieren ver”, dijeron los organizadores. 

 Otros temas que expusieron los menores fueron “Discriminación”, “Un México mejor”, “La escuela que quiero”, “La violencia en mi municipio”, “El impacto de la inseguridad en la comunidad”, “La desnutrición y el sobrepeso”, “Equidad de género”, por mencionar algunos, así como la obesidad, la venta de comida chatarra y sobre todo la falta de espacios deportivos”.

 Resultaron elegidos por los integrantes de cabildo: Luis Fernando Beltrán Zambrano, de la escuela Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Tlatenchi y Yaretzi Rubí García Díaz, de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.  

 Los dos menores asistirán al Congreso del estado de Morelos el próximo 30 de abril, representando al municipio de Jojutla y será la Comisión de Educación de la 52 legislatura quien determine quién será el diputado propietario y el suplente.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene sobrepoblación cárcel distrital de Jojutla
Sig. Denuncian en Miacatlán irregularidades de policías y del Juez Cívico

Hay 6763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.