Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan al Ayuntamiento de Mazatepec de despedir a trabajadores que no simpatizan con candidatos del PRI

El síndico lo negó.

Mazatepec.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de este lugar aseguraron que al menos cuatro personas han sido despedidas recientemente por simpatizar con candidatos a la alcaldía contrarios al partido en poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, autoridades municipales niegan que se esté llevando a cabo esta práctica.

  • Like
  • Comentar

Alrededor de cuatro ex trabajadores aseguraron que desde el inicio de mes se les notificó su baja, con el argumento de no cumplir debidamente con las responsabilidades de las áreas a las que correspondían, sin embargo, los quejosos aseguraron que su salida de la administración municipal obedece a que hicieron extensiva su simpatía por candidatos de partidos contrarios al PRI.

Al respecto, el síndico municipal, Óscar Toledo Bustos, negó la situación, "no hay despidos bajo ese sentido, bajo ese esquema, sí es que existe algún despido es de manera muy justificada por trabajos que se han dejado de hacer, pero nada tiene que ver con la participación que tenga algún trabajador en uno u otro partido, pensamos que mientras el trabajador mantenga firme la posición en la que está en el desempeño de su trabajo, esa misma manera le va a dar la recomendación para que siga trabajando con nosotros", dijo.

Toledo Bustos indicó que la administración como tal se puede ver inmiscuida en una situación por la parte política que se está manejando, pero no tiene nada que ver con los despidos que se pudieran dar en estas fechas.

El funcionario municipal reconoció que sí existen al menos de entre tres o cuatro personas que han sido despedidas recientemente, pero argumentó que esos casos es por el simple hecho de que las funciones operativas que han hecho los ex trabajadores no fueron las adecuadas para seguir laborando en esta administración.

Mencionó que básicamente se han despedidos auxiliares, como fue un caso en el Catastro y de áreas que son directamente operativas, "los despidos que se han realizado han sido con causa, el mismo trabajador lo ha entendido y por ende han sido finiquitados al reconocer las razones por las que se tiene que dar su salida", apuntó.

Finalmente refirió que pese al despido de trabajadores, por razones diversas, ya no se contrata nuevo personal, si no que las labores que dejan vacantes son absorbidas por el mismo personal del área correspondiente, debido a la etapa final de la administración.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,895,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registran cárceles de Morelos más del 38% de sobrepoblación
Sig. Denuncian ganaderos nueva modalidad de robo de animales

Hay 4906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.