Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiniciarán cursos contra el acoso escolar en Mazatepec

Se llevarán a cabo en escuelas de distintos niveles educativos.

Mazatepec.- Con el regreso a clases luego del periodo vacacional de Semana Santa en los diferentes planteles educativos de la localidad, las autoridades del municipio aseguraron que se retomará el programa de prevención y promoción de valores cívicos y morales a fin de reducir la incidencia de violencia y acoso escolar, conocido como bullyign, entre la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos.

  • Like
  • Comentar

Jesús Toledo Ochoa, regidor de educación del municipio, informó que el regreso a clases se realizó tranquilo y seguro, descartó que se haya registrado alguna incidencia durante la temporada vacacional, calificando el operativo de seguridad y vigilancia como saldo blanco.

Agregó que darán seguimiento al trabajo realizado a través del Consejo municipal de Participación Social en la Educación con el proyecto relacionado con la educación y promoción de valores y principios morales, donde se busca que se promueva de manera permanente los valores entre los estudiantes y el respeto, "incluso se entregó un catálogo a cada una de las escuelas con temas que se deben de estar promoviendo diariamente".

En el tema de bullyign, dijo que la situación se ha presentado con mayor énfasis en los últimos años, y a través de dicho programa buscan que se reduzca al máximo.

Detalló que en lo que va del ciclo escolar, únicamente se ha detectado un problema de acoso y/o violencia escolar en un grupo en la primaria “Sofía Valdez” de la colonia Justo Sierra, donde se aplicó una estrategia de prevención a través de las áreas de Prevención del Delito, la Instancia de la Juventud y de la Mujer, para lograr una mejor convivencia entre los estudiantes, la cual al parecer se logró.

Toledo Ochoa mencionó que en el municipio existen dos jardines de niños, cinco primarias, dos en la cabecera municipal, dos en la comunidad de Cuauchichinola y una más en la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, además de una secundaria, una telesecundaria, un bachillerato y la sede universitaria, en las cuales se promueve dicho programa con el propósito de mejorar el desarrollo de los estudiantes en las aulas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del poniente
Sig. Quiebra cooperativa de ahorro; sólo devolverá el 30% del dinero

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.