Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Confía candidato a la alcaldía de Tetecala fallo a su favor del TEE

El Impepac modificó su planilla.

Tetecala.- El candidato a la presidencia municipal de este lugar, Cutberto Aguirre Gutiérrez, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que confía en las instituciones y en el respeto a las garantías político electorales de los ciudadanos.

  • Like
  • 1 comentario

Lo anterior, tras la publicación oficial por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de los registros oficiales para el proceso electoral del próximo 7 de junio, donde se dio a conocer los movimientos en el resto oficial de la planilla que encabeza Aguirre Gutiérrez.

En entrevista, el candidato del MC mencionó que desde el pasado 28 de marzo recibió la notificación del registro de la planilla por parte del Impepac, "sin embargo para el 2 de abril el consejo municipal convocó a una sesión urgente de donde se saca un nuevo acuerdo realizando cambios en mi planilla a mi candidata a síndico la mueven a candidata a presidencia municipal a mi me pasan a la candidatura a la sindicatura, a los candidatos a regidores cambian al primero por el segundo y viceversa".

Señaló que ahí le notificaron al representante del partido sobre el acuerdo de los cambios a la planilla, "no se firmó el acta, ni el acuerdo por parte del representante del partido en el consejo municipal del Impepac".

Aseguró que derivado de esta situación para el sábado 4 de abril se presentó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el recurso de inconformidad por el cambio que se realizó en la estructura del registro de la fórmula para la presidencia municipal de este lugar, el cual consideraron fue de manera arbitraria.

"Tengo elementos suficientes para que el Tribunal conforme a derecho me resuelva a favor que me restituya mi planilla tal cual había quedado porque es una violación directa a mis garantías político electorales", dijo.

Dejó claro que es una situación generalizada, no propia de Tetecala sino que también se dio en algunos otros municipios, desconociendo los motivos de los mismos.

Mencionó que únicamente busca que se respete el proyecto ciudadano que han integrado a través del trabajo de la propia ciudadanía y la militancia del partido en la localidad.

Finalmente reiteró que serán respetuosos de las instituciones y esperarán la resolución del Tribunal que esperan -dijo- sea favorable para el proyecto de Movimiento Ciudadano.

1 comentario

  • antonieta
    antonieta Es increible que tengan que hacer uso de recursos sucios por miedo a perder. Apoco cren que siempre va a gobernar el PRI de vividores en Tetecala? y sobre todo con gente tan cuestionada en su conducta aún cuando ya esta disque casada. Pongaanla a trabajar para que se desahogue haciendo algo bueno y deje de estar fregando a los demás.

    Hey

    Es increible que tengan que hacer uso de recursos sucios por miedo…   Compartelo!

    Viernes, 24 Abril 2015 14:10
Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,857,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Palpan se quejan del mal estado de la carretera
Sig. Gobierno del estado no concederá comodato de tirolesas de Teques a Jojutla

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.