Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Repondrán remate de auditorio de Zacatepec

Por un error en el edicto.

Zona sur.- Por un error en el edicto que se publicó para el remate del auditorio de Zacatepec en la segunda almoneda, el proceso continúa y sigue latente el riesgo de que el inmueble quede en manos de particulares.

  • Like
  • Comentar

Como se informó con oportunidad, un particular demandó por la vía civil al Ayuntamiento de Zacatepec, el pago de la renta que dejó de cubrir desde el gobierno de Gustavo Rebolledo. Los siguientes gobiernos tampoco pagaron y la cantidad creció de manera importante, de modo que hoy rebasa el millón de pesos.

En la actual administración, para obligar al gobierno a pagar, se le embargó el auditorio municipal –al que el año pasado se le invirtieron dos millones de pesos por el gobierno federal- y el proceso fue avanzando, de modo que llegó a la etapa de remate en segunda almoneda y al punto de la adjudicación del demandante. Hace unos días, el edil sustituto de Zacatepec, Juventino López Serrano, destacó que por un error jurídico, el proceso podría reponerse en su totalidad. Sin embargo, el abogado de la parte demandante Nicanor Rodríguez Chavira aclaró que en efecto, hubo un error, pero se repondrá solamente la segunda almoneda y el proceso continuará igual, con las mismas intenciones.

“Todo obedece a que hubo un error en el edicto que se publicó para la segunda almoneda. El folio electrónico del registro público en el que está inscrito el inmueble que se va a rematar, tuvo un error por un número y obviamente ese número nos manda a otra propiedad, por tanto la juez ordenó que se volviera a repetir la segunda almoneda, que se hiciera el remate judicial para el 16 de abril de este año”.

Precisó que si bien esto significará un retraso, continuará en los mismos términos y el inmueble podría serle ya adjudicado a un particular.

“La circunstancia jurídica sigue siendo la misma, una vez que se lleve a cabo la segunda almoneda, si no hay postores, se lo adjudica mi representado y el juez tendrá tres días para ordenar la adjudicación y la escrituración del inmueble. Hay una sentencia que condena al Ayuntamiento a cubrir una cantidad que se sigue acumulando, se sigue acrecentando, y eso obedece pues a que no hay ningún interés de negociar y cumplir con una sentencia judicial. El Ayuntamiento no deja de tener esa obligación, no lo exime de cumplir con la sentencia, el auditorio o sin auditorio el Ayuntamiento tiene que pagar la deuda que tiene contraída hasta el día de hoy”.

Aseveró que no ve capacidad jurídica del Ayuntamiento para enfrentar el proceso, pues lejos de intentar negociar, sigue utilizando recursos improcedentes. “Estábamos en pláticas y ellos interpusieron un recurso de apelación, que se lo negaron rotundamente. El asesoramiento que tiene el presidente municipal es malo, totalmente malo”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van en este año cuatro asesinatos de personas con preferencias sexuales diferentes
Sig. Crimen de estudiantes afecta la tranquilidad en Tlaltizapán

Hay 4390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.