Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas piden que no haya más concesiones

Salvo que un estudio lo avale; de plano rechazan a los moto-taxis.

Jojutla.- Transportistas de la región sur solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes, que no se permita la circulación de más moto-taxis o cualquier otro tipo de servicio del transporte público, si no es avalado por un estudio.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Unión de Transportistas de la zona sur poniente del estado de Morelos, que agrupa a 33 organizaciones, Fernando Rodríguez Sotelo, reconoció que hay inquietud en el gremio, por las versiones de que se reincorporarían centenares de moto-taxis al servicio público en municipios de la región sur.

“En Zacatepec han aparecido 219 moto-taxis, que son los que tiene la Secretaría de Movilidad y Transporte empadronados y se habla de que quieren entrar a esa cabecera municipal, cosa con la que el transporte público concesionado no estamos de acuerdo”.

Dijo que la posición de su organización es que no haya un vehículo más de los ya existentes y que no invadan derroteros a las  rutas porque eso sería competencia desleal.

Reconoció que hay lugares donde hace falta transporte público o la propia población lo solicita, pero para ello se debe hacer un estudio para ofrecerlo sólo donde haga falta. “Le estamos pidiendo a la secretaría, que haga los estudios necesarios para que en donde haga falta el servicio, éste se dé, pero de acuerdo a un estudio de factibilidad y de impacto social. No queremos que se saturen los derroteros ni nada de eso, la Secretaría de Movilidad ha estado de acuerdo en hacer esos estudios y en donde haga falta se tienen que autorizar concesiones, pero concesiones debidamente reguladas y dentro del marco  legal”.

Expuso que si han estado apareciendo moto-taxis, como los más recientes en Coatetelco, es precisamente porque hace falta el servicio, o si hay pueblos como Tlatenchi, Jicarero, la Unidad Morelos, donde no hay sitios de taxi establecidos, no pueden negar  que si alguien lo solicita, se pueda ofrecer el servicio, pero todo debe estar respaldado por un estudio.

“Nosotros (los transportistas) vamos a ser muy respetuosos de lo que arroje un estudio, eso es el acuerdo que traemos con la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

Destacó que todavía no hay fecha para ese estudio, pero debido a la amenaza de la aparición de los moto-taxis, un servicio, que incluso no está contemplado en la ley, la secretaría debe agilizar el estudio de factibilidad.

“Con ese servicio no se puede competir, porque es una motocicleta con una calandria y sus gastos son mucho menores que los de un taxi o un colectivo”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa la PFP operativo vacacional en Tetecala y Amacuzac
Sig. Van en este año cuatro asesinatos de personas con preferencias sexuales diferentes

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.