Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementa la PFP operativo vacacional en Tetecala y Amacuzac

Se busca que automovilistas usen el cinturón de seguridad y no conduzcan alcoholizados.

Zona sur poniente.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, en los municipios de Tetecala y Amacuzac, la Policía Federal Preventiva (PFP) implementó los operativos de uso de cinturón de seguridad, no manejar bajo los influjos del alcohol y el uso del casco en el caso de los conductores de motocicletas, a fin de reducir accidentes.

  • Like
  • Comentar

Juan Carlos Gaz Ochoa, inspector de la Unidad de Verificación Especializada de Transporte de la PFP, informó que durante esta temporada vacacional están trabajando de manera coordinada con los departamentos de Tránsito y Protección Civil municipal, para coordinar acciones de circulación de los vehículos a través de los operativos, uso de cinturón, operativo casco para los conductores de motocicletas y no conducir bajo los influjos del alcohol.

Lo anterior, con la finalidad de reducir  riesgos para los usuarios de las vías de comunicación, particularmente en los tramos de zona federal, con el propósito de tratar de reducir el índice de lesionados y/o decesos por estas causas.

Mencionó que del mismo modo se  ubicarán en los lugares de esparcimiento donde se realizará volanteo, distribuyendo trípticos con las recomendaciones de las medidas de seguridad para los visitantes y los propios lugareños a fin de evitar accidentes en esta temporada vacacional.

Aseguró que estas acciones se implementarán de manera coordinada en los dos municipios que están dentro del Operativo Federal Tierra Caliente, que integra a municipios del estado de Guerrero y Morelos, donde se aplican estrategias de proximidad social, y seguridad vial que permiten reducir incidencias tanto delictivas como de accidentes automovilísticos, además de las estrategias de seguridad que se realizan a través de los grupos operativos de la PFP en la entidad morelense.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahogamiento, primera causa de muerte por accidentes
Sig. Transportistas piden que no haya más concesiones

Hay 5448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.