Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Habrá alcoholímetro en Jojutla durante Semana Santa

Ayer inició el operativo especial por la temporada de vacaciones.

Jojutla.-  Habrá cero tolerancia para quienes manejen vehículos bajo los influjos del alcohol en el municipio, a fin de reducir el riesgo de accidentes que afectarían tanto a los ocupantes del automotor como a terceros. Así trascendió luego de que este viernes autoridades municipales pusieran en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa 2015.

  • Like
  • Comentar

Laura Astudillo González, titular de la Policía Vial Municipal, dejó claro que este operativo vial que trabajará de manera coordinada con el operativo de Seguridad del Mando Único, buscará obtener saldo blanco durante la temporada vacacional, principalmente en el tema de accidentes viales.

Entre los dispositivos de seguridad vial que implementarán está el alcoholímetro, uso de casco protector, uso de cinturón de seguridad y que no rebasen los límites de velocidad permitidos, medidas de seguridad que serán generales tanto para los lugareños como para los turistas, “en el municipio tenemos cero tolerancia en cuestión de alcohol, ni para turistas”, dijo.

Para dichas acciones en el tema vial se entregará a los 33 elementos con los que cuenta la corporación, cuatro patrullas y cuatro moto patrullas.

Explicó que por conducir en estado de ebriedad el vehículo se va al corralón, y el conductor es puesto a disposición del juez cívico para que determine su situación. Sin embargo, la multa por conducir con ingesta de alcohol se estima en seis mil 500 pesos.

En el operativo de seguridad, Luis Antonio García Ortiz, director del Mando Único, informó que se reforzarán las acciones con personal estatal en operativos conjuntos, con los municipios vecinos y el grupo de rescate acuático, el cual el año pasado rescató a nueve personas en la ribera del río Amacuzac, además se designarán a entre cuatro a cinco elementos en las zonas de esparcimiento de este río.

García González mencionó que aunado al  operativo se mantendrá presencia en los corredores de las colonias conflictivas con apoyo de personal de "Torre 31" de Galeana, además de mantener mayor presencia en balnearios, ríos y el lago de Tequesquitengo, para lo cual se usarán 15 patrullas y 60 elementos además del grupo de moto patrullas que está integrado por 14 elementos.

En el tema de los puestos que se instalan cada año a orillas del río Amacuzac con venta de bebidas alcohólicas llamadas “micheladas”, el titular de la corporación dijo: “los que venden las famosas micheladas en los puntos de afluencia del río se estarán (sic) invitando a retirarse (…) ya que es zona federal y deberá ser la autoridad competente la que tendrá que tomar acciones, sin embargo, nosotros recomendamos (la) no venta de estas bebidas, son zonas peligrosas como es el caso del río, el cual se considera de mayor riesgo con el drenado que se le hizo”, dijo.

 

Por su parte, Fernando Hernández, director de Bomberos y Protección Civil, informó que los 31 elementos del área, de los cuales cinco son administrativos y 26 operativos, se distribuirán en los puntos estratégicos, con presencia en el módulo de turismo del crucero conocido como La Proa en Tequesquitengo, para tener cubierta la parte alta del municipio como es Chisco, Río Seco, Vicente Aranda y Tequesquitengo, además del punto conocido como Puente Guadalupe.

Finalmente autoridades locales exhortaron a los vacacionistas a atender las medidas de seguridad para con sus infantes, así como evitar el ingerir bebidas alcohólicas que pudieran poner en riesgo su integridad física, a fin de lograr pasar un periodo vacacional placentero y regresen con bien a sus lugares de origen para incorporarse en sus actividades.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,857,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan las extorsiones en Tlaquiltenango
Sig. Registra Partido Humanista candidatos a diputación federal

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.