Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Volverá en Tetecala el programa del Centro Gerontológico

Estará en las instalaciones del DIF.

Tetecala.- Con el objetivo de encaminar acciones en atención a los adultos mayores, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal retomará la operación del programa del Centro Gerontológico.

  • Like
  • Comentar

María del Carmen Arellano Torres, directora del DIF municipal, informó que tras haber dejado de trabajar en el programa dirigido a adultos mayores, se pretende reabrir y brindar un espacio para el desarrollo de este sector de la sociedad.

Mencionó que este jueves se llevará a cabo una reunión informativa, sobre la reapertura del programa del Centro Gerontológico, “la idea es retomar el trabajo con los adultos mayores.

Arellano Torres agregó, que la idea es reabrir este espacio que se mantuvo fuera de funcionamiento por casi un año, luego de que los adultos mayores, que eran alrededor de 30, dejaron de asistir por diversas causas, entre ellas, el costo de traslado, el cansancio y las condiciones de salud de algunos de ellos.

En esta ocasión pretendemos apoyar con el transporte para que las personas que decidan acudir por lo menos una vez por semana a participar en las diferentes actividades desde talleres, pláticas motivacionales, actividades recreativas, e incluso alimentación, no tengan como pretexto el costo de traslado, dijo la directora del DIF.

Agregó que este espacio destinado para los adultos mayores del municipio se encuentra ubicado al interior de las instalaciones del DIF municipal, donde se buscará readaptar el espacio y reabrirlo como un área de desarrollo y esparcimiento para las personas de la tercera edad del municipio.

Arellano Torres hizo el llamado a los vecinos de la localidad a integrarse a las diferentes actividades encaminadas a fortalecer su desarrollo.

Finalmente dijo que no se tiene fecha definida para ponerlo nuevamente en funcionamiento, toda vez que depende de la respuesta de los adultos mayores del municipio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,878,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan comuneros de Tetlama y Miacatlán negociaciones con minera
Sig. Buscan rehabilitar inmueble que era utilizado para la cárcel distrital de Puente de Ixtla

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.