Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Edil de Zacatepec rechaza acusaciones de regidor

Y asegura que no lo deben nada, no hay represión y sus declaraciones son “una canallada”.

Zacatepec.- El alcalde de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, rechazó las acusaciones del regidor Gabriel Salazar Enríquez de falta de transparencia, uso discrecional de recursos y compensación excesiva a regidores, e incluso, lo acusó de haber abusado de la buena fe del director de recursos humanos, quien le expidió una constancia alterada.

  • Like
  • Comentar

Salazar Enríquez había revelado que el edil incrementó las compensaciones a los integrantes del cuerpo edilicio que están de acuerdo con el presidente en 15 mil pesos quincenales por “gestoría social” (de lo cual mostró documentos oficiales con esos conceptos) además de sus retribución normal; que maneja de manera discrecional una partida denominada “remuneraciones especiales” y le retiró el pago de sus remuneraciones (al regidor) por “no alinearse”.

Ayer en conferencia de prensa, Toledo Hernández rechazó los señalamientos del regidor e incluso lo llamó “canalla” y “traidor”, porque dijo que el concejal le pidió una constancia a su coordinador de recursos humanos, de que ganaba 60 mil pesos mensuales, para que gestionara una visa para él y su familia y ahora la usa contra su gobierno.

Comenzó la conferencia haciendo una reseña de lo que consideró han sido logros de su administración municipal en estos dos años de gobierno, de lo que se dijo “muy satisfecho”.

Aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los integrantes del cabildo y que Salazar Enríquez ha sido el único que no ha firmado las actas de cabildo, “simplemente por no estar de acuerdo con este órgano colegiado”. También sostuvo que cuentan con una calificación de 97.5 en materia de transparencia, de acuerdo con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), lo que contradice al regidor.

“No le debemos ningún salario a los regidores, como lo argumenta él, desmintiendo que exista represión en su contra”.

Expuso que el concejal fue uno de los que estuvo de acuerdo en que se quitaran las dietas, y ahora las exige, incluso ante el Tribunal Estatal Electoral.

En particular, sostuvo que el documento que presentó el regidor, expedido por el área de recursos humanos, en el que se menciona que percibe 60 mil pesos mensuales, el alcalde enfatizó que Salazar Enríquez fue quien la pidió así, porque quería tramitar un visado, y ahora abusa de esta situación, aunque reconoció que los regidores ganan 25 mil pesos quincenales.

“(El regidor) le pidió a mi coordinador de recursos humanos que asentara esa cantidad y se hizo, pero sólo para apoyarlo en su trámite”.

Dijo que para él, esto es una “canallada”, una “traición”, un acto desleal, del regidor para el funcionario que la expidió, porque le hizo un favor.

Ya en entrevista, negó que existan compensaciones de ningún tipo para los regidores, las cuales se retiraron a mediados de 2013 y se han utilizado para acciones municipales.

De la partida de “remuneraciones especiales” de más de 14 millones de pesos que aparece en un balance, el edil dijo no saber de qué se trata y consideró que el regidor no sabe interpretar estados financieros. “Los números no le dicen nada a nadie si no sabe interpretarlos”.

Finalmente aseguró que no han dejado de celebrarse los cabildos para cumplir con la ley y esperará; si el tribunal determina que se le pague lo que reclama, se hará, de lo contrario, así se quedará.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Planta secretario de economía a comerciantes de Zacatepec
Sig. Anuncian actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer en el centro de seguridad social de Puente de Ixtla

Hay 6629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.