Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Planta secretario de economía a comerciantes de Zacatepec

Acuerdan buscarlo para que les entregue recursos a fondo perdido.

Zacatepec.- Tras el plantón del secretario de Economía del gobierno del estado, Juan Carlos Salgado Ponce, quien acudiría ayer a Zacatepec para hablar con comerciantes del primer cuadro para ofrecer apoyos para paliar la situación que viven ante las bajas ventas por remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz, los comerciantes acordaron ayer buscar al funcionario para que entregue los recursos.

  • Like
  • Comentar

Más de cien comerciantes de las calles del centro acudieron ayer a una reunión en la presidencia municipal, en donde esperaban al funcionario. Primero les pospusieron la reunión de las diez a las doce horas y después llegaron otros funcionarios a la reunión, no el titular de Economía, por lo que se reunieron en el auditorio para debatir el tema.

A nombre de los comerciantes, Javier Chávez Hernández, comentó que un día antes acudieron al congreso del estado para pedirles que emitieran un punto de acuerdo para que el gobierno del estado entregara 25 mil pesos a cada comerciante. “El legislativo pide, y ahora vamos con el Ejecutivo para que ejecute esta orden. Esperábamos al secretario de Economía y no llegó, llegó el de Fesol y ofrecía créditos, pero créditos no queremos, nos vamos a endrogar más. Queremos el apoyo a fondo perdido”.

Señaló que las autoridades locales aprobaron acompañarlos en esta intención y acudir con ellos ante el secretario de Economía.

Al término de la reunión, el secretario municipal, Óscar Betancourt Reyes, amplió que ante la no comparecencia del secretario de Economía, que iba a explicar los programas y apoyos que hay para el comercio organizado que por más de un año se ha visto afectado por el cierre de calles por la remodelación del estadio; cómo va el  proyecto de remodelación del mercado municipal y también qué proyectos y programas puede haber a favor de los comerciantes, se conformó una comisión que acudirá a la oficina de Juan Carlos Salgado Ponce y también del secretario de Gobierno Matías Quiroz, para que se fijen fechas y se concreten estas peticiones.

Confirmó que van a ratificar su petición de apoyo a fondo perdido, pero también deberán esperar la respuesta del gobierno para ver qué ofrece.

Asimismo, se solicitó a los dueños del equipo de fútbol Zacatepec Siglo XXI, de la división de ascenso, que hicieran algunas modificaciones en sus partidos para beneficiar a los comerciantes.

“Se le pidió que abran las dos puertas de acceso al estadio (por la Iglesia y por la Plaza Zapata); que en la próxima reunión de dueños de equipos se haga la petición de que los partidos, sean en sábado o domingo a las tres de la tarde, para que las personas que vayan al partido, al salir, puedan consumir alguna bebida o alimento en los locales o el mercado”.

Estimó en 300 personas las afectadas y aclaró que el gobierno del estado debe decir cuáles son las reglas de operación para que la mayor parte pueda acceder a estos apoyos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finiquita Amacuzac deudas con el gobierno federal
Sig. Edil de Zacatepec rechaza acusaciones de regidor

Hay 7428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.