Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Remodelación del mercado de Tetecala sólo tiene un avance del 50%

La obra debió concluir en febrero.

Tetecala.- El proyecto de construcción y remodelación del mercado municipal en esta localidad, registra un retraso de hasta un 50 por ciento. Así lo reconocieron autoridades municipales quienes anteriormente aseguraban que dicha obra estaría concluida a finales del pasado mes de febrero.

  • Like
  • Comentar

En entrevista, Francisco Javier Hernández Correa, residente de Obras Públicas del municipio y responsable del proyecto, reconoció que dicho proyecto registra un retraso considerable, “esto se debe a diversas modificaciones que se han tenido que realizar en el proyecto inicial de construcción y remodelación del mercado municipal”, dijo.

Informó que para este mes la obra registra un avance sólo del 50 por ciento de la obra en trabajos de albañilería, debido a diferentes modificaciones que se  han tenido que realizar, ya que se trabaja bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos.

Recordó que serán 47 locales, de los cuales 30 se construyeron desde su cimentación y 17 únicamente fueron remodelados, respetando su estructura, ya que están considerados como monumentos históricos de acuerdo con el INAH Morelos; “se están haciendo los trabajos conforme a sus indicaciones”.

Hernández Correa indicó que cada espacio contará con su propia instalación hidrosanitaria, desagüe pluvial, electrificación de cada uno de los espacios y se prevé se concluya en aproximadamente un mes y medio.

Mientras tanto, reconoció que durante los meses de marzo y abril los comerciantes continuarán semifijos en la cancha municipal.

“El proyecto se está trabajando de acuerdo a la tipología del municipio que es un referente colonial, también se reactivará la fuente que se ubica cerca de este espacio y está protegida por el INAH, aunque no es la fuente original del municipio, ni es parte del mercado, únicamente se dará mantenimiento y rehabilitación para darle funcionamiento como tal, ya que tiene más de 50 años sin funcionar”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan licencia a edil de Tetecala; buscará diputación
Sig. Finiquita Amacuzac deudas con el gobierno federal

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.