Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan la seguridad en Tetecala

Tetecala.- Se fortalecen acciones en materia de seguridad en el municipio, tras la aparición de una de las seis mensajes redactados por presuntos delincuentes que aparecieron distribuidas en distintos puntos de la región el pasado miércoles 18 de febrero. Así lo aseguró el síndico municipal Víctor Hugo Gaytán Morales.

  • Like
  • Comentar

El funcionario municipal destacó que tras el hallazgo de la manta colocada en el puente peatonal de esta localidad, con un mensaje presuntamente de parte de uno de los delincuentes más buscados en Morelos, Santiago Mazarí Hernández conocido como “El Carrete”, tanto las acciones estratégicas del Mando Único, así como el operativo especial denominado Tierra Caliente, han fortalecido la presencia en este lugar, a fin de evitar ser sorprendidos nuevamente por estas situaciones.

Gaytán Morales resaltó que esta situación se trató de un hecho aislado, toda vez que desde el ingreso del Mando Único al municipio, de manera general ha dado resultados favorables para la ciudadanía.

De igual modo, la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército –dijo- le da confianza a la ciudadanía, los recorridos son en todo el municipio, en todas sus colonias, las situaciones que se han registrado son hechos muy esporádicos y específicos. “Sin embargo, podemos asegurar que no tenemos un clima de inseguridad en estos momentos”, apuntó.

El síndico municipal aseguró que existe coordinación entre el Cabildo y el Mando Único, tan es así que recientemente fue sustituido el coordinador del área, a fin de mejorar las estrategias en materia de seguridad.

“Luego de lo que ocurrió el pasado 18 de febrero, se activó de una manera más constante la presencia policiaca en el municipio. No fue un hecho propio de Tetecala, sino fue algo que se presentó en la región, actualmente por parte de los elementos del Mando Único y por supuesto de la PFP están más al pendiente y se percibe un reajuste en las estrategias de seguridad implementadas para esta región”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,696,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscarán remediar Relleno Sanitario Regional Poniente antes de que concluyan las actuales administraciones
Sig. Esperan que mediante encuesta del Inegi se detecten necesidades de habitantes de Actopan

Hay 4727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.