Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se instala Tráiler de la Ciencia en Jojutla

Estará ahí hasta este jueves 5 de marzo.

Jojutla.- La caravana del Tráiler de la Ciencia se instaló en la explanada municipal de este lugar este martes y permanecerá ahí hasta el día 5 de marzo con exposiciones de 9:00 a 17:00 horas.

  • Like
  • Comentar

En un comunicado oficial, se dio a conocer que este proyecto busca que niños, jóvenes y adultos se apropien de la ciencia, la tecnología y la cultura, a partir de actividades lúdicas y totalmente gratuitas llevadas hasta este lugar. El Tráiler de la Ciencia cuenta para ello con más de 40 experimentos y actividades científicas diversas.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama, al inaugurar las exposiciones, mencionó que esta caravana pretende aumentar la divulgación de la ciencia en todo el Estado y facilitar los accesos a la educación.

“Queremos que la ciencia sea parte de su vida, que lean más, que se interesen en las materias científicas, pero que también lo vean como una forma de ya no estudiar las mismas carreras, que se interesen en el estudio científico, que sean emprendedores y que nos ayuden a cambiar el Estado”, dijo la funcionaria a un grupo de alumnos presentes en la inauguración.

Apuntó que Morelos es la segunda entidad de científicos en el país y se busca que esa comunidad crezca.

Ayer mismo grupos de estudiantes pudieron conocer diversos experimentos, que acompañan al interior de este vehículo e interactuar libremente con ellos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,276,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Menos de 500 credenciales de elector no fueron recogidas
Sig. Buscarán remediar Relleno Sanitario Regional Poniente antes de que concluyan las actuales administraciones

Hay 7389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.