Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construyen subcolector sobre el margen del río Apatlaco, en Jojutla

Vecinos se alarmaron, creyeron que eran descargas clandestinas de aguas negras.

Jojutla.- Vecinos de la calle Juárez reconocieron su temor de que la introducción de un subcolector de aguas negras, sobre el margen del río Apatlaco, se tratara de una obra de drenaje para un fraccionamiento particular.

  • Like
  • Comentar

Y es que dijeron que desde hace días están trabajando con una máquina retroexcavadora, aparentemente haciendo cepas, por lo que desde el lunes enviaron un documento al ayuntamiento para que explicara de qué se trata.

María Dolores Alba Rodríguez, vecina del lugar, externó que desde hace aproximadamente un mes, vieron que comenzaron a trabajar sobre el margen del río, a un costado de sus viviendas, con una máquina, sin que hubiera una explicación previa de parte de las autoridades.

Dijo que en esa parte no hay drenaje, ya que la introducción de tubería que se hizo durante el periodo de Alberto Cabrera, no funcionó.

“Nuestra molestia es que no nos tomaron en cuenta, nadie del ayuntamiento vino para darnos una explicación o a decirnos que iba a empezar tal obra”, apuntó otra vecina, Dulce María Vázquez Barrera, al enterarse apenas ayer de que la obra era para un subcolector.

Dijo también que ignoran si serán conectados a esa tubería.

“Jamás nos avisaron de nada, tengo entendido que necesitan un permiso de Conagua para estar en el río. El drenaje de las calles no sirve, nunca ha servido, por esa razón desahogamos ahí en el río”.

Expuso que otra de sus preocupaciones era que cada vez que arrojan las piedras, las casas se cimbran.

Entrevistado en el lugar, el encargado de los albañiles, Arturo Antonio Andrés, explicó que la obra es de carácter estatal y se trata de un subcolector de aguas negras que recogerá las descargas de toda la ciudad.

Señaló que llevará el agua a la planta tratadora ubicada en Tlatenchi.

Expuso que comenzó en el mes de agosto y se está colocando tubería de 40 centímetros y esperan terminar antes de un mes.

Dijo que desconoce por qué no se les avisó a los vecinos, pero se trata de una obra estatal y aseguró que van de acuerdo con lo programado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan tortilleros evitar venta ambulante en Jojutla
Sig. Menos de 500 credenciales de elector no fueron recogidas

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.