Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Listos, los candidatos del PRD en la región sur poniente

Abel Espín García intentará en Morena buscar la presidencia municipal de Miacatlán.

Zona sur poniente.- Tras la designación de candidatos para el proceso electoral del próximo 7 de junio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), algunos aspirante a las candidaturas que no resultaron favorecidos buscarán espacio en otros institutos políticos.

  • Like
  • Comentar

Tal es el caso de Abel Espín García, quien buscaba obtener la candidatura a la presidencia municipal de Miacatlán y al no resultar favorecido buscará la oportunidad por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), toda vez que no confirmó sumarse a la propuesta de Ignacio Longares, quien se desempeñó como secretario municipal de la administración del perredista Sergio Arias Carreño y ha sido nombrado candidato oficial del Sol Azteca.

De acuerdo a la información proporcionada por el Consejo Estatal del PRD, para los municipios de la región sur poniente fueron designados a candidatos oficiales para presidentes municipales, Rosendo Espíndola Aranda por el municipio de Amacuzac; Antolín García Reynoso para Coatlán del Río; Genoveva Flores Ramírez en Mazatepec; Ignacio Longares Flores para Miacatlán; en Puente de Ixtla, Saúl Chávez Sánchez; y Horacio Jiménez Nieto por Tetecala; sólo una mujer de las seis alcaldías.

Mientras que para las diputaciones locales, en la región, finalmente resultó favorecida Karla Iris Madueño Quiroga, esposa del edil de Xochitepec, Rodolfo Tapia, quien contenderá por el octavo distrito de Tetecala, (que comprende los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) y dejó fuera al edil miacatlense, Sergio Arias Carreño.

Mientras que por el distrito noveno de los municipios de Puente de Ixtla–Amacuzac, resultó favorecida Rosalinda Beltrán Salgado.

Los líderes perredista de la región sur poniente se pronunciaron por cerrar filas para lograr resultados favorecidos en el próximo proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del poniente
Sig. Disponibles todavía, cien hectáreas para venta en Lago de Tequesquitengo

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.