Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores pretenden rehabilitar cuatro estanques en Coatetelco

Están abandonados desde hace varios años.

Miacatlán.- La Unión de Pescadores de las Lagunas de Coatetelco y El Rodeo, buscará el apoyo de dependencias federales y estatales a fin de obtener recursos que permitan la rehabilitación de cuatro estanques que se ubican en la calle del Embarcadero en el predio conocido como “El Llanito de la Candelaria”  en la comunidad de Coatetelco, y han permanecido abandonados por años.

  • Like
  • Comentar

Abel Galicia Santana, presidente de la Unión de Pescadores de Coatetelco y El Rodeo, mencionó que la intención es mejorar la actividad pesquera en la localidad, de la cual dependen de manera directa alrededor de 60 familias de pescadoras, constituidas legalmente, además de una cantidad mayor de manera indirecta, lo que permitirá ampliar la producción de tilapia e incluso la siembra de alguna otra especie que permita su reproducción segura.

El representante de los pescadores reveló que estos espacios, al igual que el embarcadero, permanecieron abandonados por más de cuatro décadas, temporada donde los habitantes dejaron de trabajar la actividad por la falta de organización.

Agregó que actualmente se requiere de la rehabilitación de estos cuatro estanques que están en desuso y requieren de mantenimiento integral a fin de lograr ponerlos en funcionamiento.

Galicia Santana recordó que uno de los principales problemas que enfrenta el sector es la pesca clandestina, que practican los propios vecinos del municipio que se niegan a trabajar bajo un reglamento, lo que les genera pérdidas considerables.

Indicó que actualmente registran una producción estimada de seis mil kilos de mojarra con la siembra de 600 mil crías en ambos embalses, sin embargo, debido a la pesca clandestina se registran pérdidas considerables, ya que lo extraen personas ajenas a la organización lo que impide que se obtengan más y mejores ganancias, además del riesgo que existe de que se abaraten los costos del producto.

Aseguró que actualmente están tocando puertas con las diferentes dependencias estatales y federales a fin de lograr la designación de recursos económicos que permitan mejorar y preservar la actividad de pesca en la comunidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,883,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa proceso jurídico contra de regidora que encabezó la toma del DIF de Amacuzac
Sig. Registran en Tetecala graves daños en la red de agua potable

Hay 7939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.