Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa proceso jurídico contra de regidora que encabezó la toma del DIF de Amacuzac

Amacuzac.- El presidente municipal, Noé Reynoso Nava, aseguró que continúa el proceso jurídico en contra de la regidora del Partido del Trabajo (PT), Estela Rendón Acevedo, quien fue una de las personas que encabezaron el movimiento de la toma de las instalaciones del sistema DIF (Desarrollo Integral para la Familia) municipal y vehículos oficiales.

  • Like
  • Comentar

El edil mencionó que dicho procedimiento se realizó tras la toma de instalaciones públicas, donde la regidora participó, por lo tanto “el procedimiento jurídico continúa, las denuncias se presentaron y esperaremos que se deslinden responsabilidades”.

En relación a la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de la regidora que representaba la Comisión de Seguridad Pública quien demandó el pago de dietas, compensaciones, salarios y abogado por un monto superior a los cerca de 450 mil pesos, el munícipe comentó que el área jurídica de la comuna se está encargando de responder dicha resolución, toda vez que enfrenta un proceso para determinar su responsabilidad en la toma de instalaciones el año pasado.

“Legalmente estamos respondiendo, ella tiene responsabilidades, aunque lo niegue, encabezó una caravana en contra de la administración municipal y exigió la destitución de funcionarios de elección popular, y tenemos evidencia de ello, por ello jurídicamente estamos respondiendo y será la autoridad competente la que determinará el asunto”, apuntó el munícipe.

Reynoso Nava agregó, que cada una de las denuncias presentadas por el movimiento que realizó un grupo de vecinos el año pasado, encabezado por personajes antagónicos a la administración en turno, continúan a fin de deslindar responsabilidades, toda vez que se dañó equipo, archivos, falta de mobiliario y de herramienta, así como el mal estado del parque vehicular oficial que el grupo de inconformes tomó por la fuerza.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresa “Mi bús” no respeta restricciones de tránsito en Xoxocotla, queja ciudadana
Sig. Pescadores pretenden rehabilitar cuatro estanques en Coatetelco

Hay 6875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.