Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán sacrificio de animales callejeros en Tetecala

Primero se pedirá a los dueños que sean responsables y los cuiden al interior de las viviendas.

Tetecala.- Derivado de la proliferación de animales domésticos en calidad de calle en la localidad, la Dirección de Salud municipal anunció la implementación de las campañas de Dueño Responsable y Sacrificio de Animales Callejeros que no cuenten con un hogar.


  • Like
  • Comentar

Jorge Giovanni Velázquez Aragón, titular del área, informó que estas campañas se desprenden del programa de esterilización canina y felina que se implementó el año pasado, donde se logró atender a poco más de media centena de animales domésticos, con sólo una cuota de recuperación.

Sin embargo, reconoció que la proliferación de animales callejeros ha ido en aumento, mismos que son considerados como focos de infección y/o de riesgo al ser agresivos.

Velázquez Aragón mencionó que la campaña de dueño responsable se emprenderá con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia y cuiden a sus mascotas, “el dueño responsable es una figura que no se conoce mucho y no se trabaja mucho porque falta cultura entre la población, sin embargo, estaremos implementando las acciones necesarias para que quien tenga una mascota la cuide, le dé un hogar, alimento, cuidados y atención”, dijo.

Agregó que aunado a esta campaña se trabajará con el sacrificio de animales domésticos en calidad de calle, particularmente caninos, “la estaremos llevando apegados a los lineamientos, más que sacrificio es que primero el ciudadano tome conciencia y no deje a la deriva a sus mascotas, estaremos aplicando acciones de concientización entre la ciudadanía para que quienes tengan una mascota se hagan responsables de ella”.

El director de Salud municipal, comentó que estas acciones se realizarán de manera coordinada con las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Ecología para trabajar de manera conjunta las tres direcciones, a fin de lograr mejores resultados.

“Estas campañas las estaremos realizando de manera conjunta el próximo mes, primeramente llamaremos a la ciudadanía a mantener a sus animales en sus viviendas, esperando que atiendan el llamado del programa dueño responsable, posteriormente se procederá al sacrificio de animales que estén en calidad de calle”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,887,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian más despidos injustificados en el Ayuntamiento de Amacuzac
Sig. Lentos, los trámites en delegación de Control Vehicular Jojutla

Hay 6840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.