Zona Sur
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Trabajadores abandonan Centros de Salud por ir a cobrar hasta Cuernavaca

Usuarios se quejan del mal servicio.

Zona poniente.- Un grupo de vecinos del municipio de Miacatlán denunciaron ante esta Redacción el deficiente servicio médico del personal de los Centros de Salud de la región poniente, ya que los trabajadores cada quincena se ven obligados a trasladarse a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) ubicada en la ciudad de Cuernavaca para firmar nómina, dejando abandonada la unidad médica, pese a la demanda de la población.


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De acuerdo a la versión de los usuarios del servicio médico en Centros de Salud de la región poniente, cada 15 días, el personal de los SSM, pierden horas laborales y afectan directamente al servicio de consulta, ya que se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para ir a formarse para firmar nómina hasta las oficinas centrales de los SSM a Cuernavaca.

“Cada quincena es la misma letanía y pérdida de tiempo, los trabajadores de los centros de salud tienen que acudir a Cuernavaca para firmar su nómina, sino, no les pagan, así que dejan abandonada la atención médica sin importar las necesidades de la población en materia de salud”, explicaron los afectados.

Y es que revelaron que esta situación se registra en los 16 centros de salud ubicados en los municipios de la región, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, entre los cuales se estima que suman 90 trabajadores de los SSM, los cuales cada 15 días registran una pérdida de aproximadamente 480 horas laborales, equivalente a mil 140 consultas médicas que dejan de brindarse por esta situación dos veces por mes, “esto considerando una consulta de 20 minutos por cada paciente, sin darle prioridad a la atención médica”, explicaron.

Por ello, exigieron a las autoridades de los SSM atender la situación y dar prioridad a la atención médica, “deben poner orden y control en esta deficiencia administrativa que Recursos Humanos deje de calentar el confort de sus sillones y que envíen solo dos administrativos a recorrer los centros de salud a recabar las firmas y no se nos quite tiempo de consultas, si de por sí ya es deficiente el servicio, faltan médicos, medicamentos, insumos, son insuficientes de por si las consultas médicas que se dan diariamente y ahora además alrededor de cuatro horas pierde cada quincena los trabajadores, pues más deficiente es el servicio médico que brindan los Servicios de Salud”, enfatizaron.

Finalmente recordaron a la secretaria de Salud del gobierno del estado, Vesta Richardson López Collada, y a la directora de Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, pongan atención a esta situación y pongan ante todo y ante todos que primero está el servicio al usuario.

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