Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará Tlaltizapán demanda por presunto desvío de recursos

En la administración de Joaquín Carpintero se pagó una obra de pavimentación, sin embargo, la empresa constructora asegura que nunca recibió el dinero.

Tlaltizapán.- El gobierno municipal de esta localidad iniciará un procedimiento jurídico en contra de quien resulte responsable, por el presunto desvío de recursos durante la administración del ex alcalde, actual diputado local y precandidato a la presidencia municipal Joaquín Carpintero Salazar, al tener que pagar una demanda de más de tres millones de pesos a una empresa encargada de la pavimentación de una calle, la que aseguró no recibió el pago de la obra.


  • Like
  • Comentar

María Cruz Bastida Muñoz, presidenta municipal de esta localidad, dio a conocer que se tiene la orden del juez para el pago inmediato de tres millones de pesos por morosidad que se tiene ante una empresa constructora, la cual durante la administración de Joaquín Carpintero Salazar realizó la pavimentación de una calle, misma que fue pagada presuntamente a un presta nombre, por lo que actualmente la empresa refiere no haber recibido el pago convenido por el contrato con el municipio.

“Se trata de una obra que se realizó el periodo anterior, presuntamente se pagó a nombre de un presta nombre, sin embargo la persona no notificó a la empresa y hoy lo está requiriendo al municipio. Ya se había tenido al inicio de la administración un laudo (sic) por este concepto de un millón 500 mil pesos, un laudo por el orden de los tres millones de pesos por morosidad que se tienen ante la empresa”, explicó la alcaldesa.

Aseguró que debido a la situación, el ayuntamiento iniciará una demanda en contra de quien resulte responsable, ya que actualmente no se cuenta con recurso económico para hacer frente a dicho laudo (sic), que se tendrá que pagar nuevamente, ya que no liquidó directamente a la empresa constructora sino a un presta nombre.

La edil mencionó que ya se le notificó al diputado local, quien ha dicho que sí se pagó, pero fue a un tercero, por lo que se habla incluso de la demanda y están por iniciar un proceso jurídico en contra de quien resulte responsable, sin abundar en el tema.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asociación civil dictará pláticas para prevenir adicciones
Sig. Garantiza la CNC buena molienda a pesar de dificultades

Hay 7302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.