Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se somete Tlaquiltenango a decreto y acepta Mando Único

Pero insiste en que no debió reinstalarse el mismo jefe policíaco, por quejas en su contra.

Tlaquiltenango.- El gobierno municipal reconoció la  reinstalación del Mando Único en el municipio, pero cuestionó que el comisionado de Seguridad Pública estatal haya repuesto en el cargo al mismo director, ya que hay quejas en su contra.

  • Like
  • Comentar

 En un comunicado oficial, refiere: luego de la decisión tomada por el gobernador constitucional del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, en donde por decreto asume el control de la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública en este municipio, el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, acompañado de su cabildo, solicitó una reunión con el jefe del Ejecutivo para entablar un diálogo que lleve a generar acuerdos que sean los más convenientes para los ciudadanos.
“Hasta este momento las pláticas se están llevando a cabo, sin que hasta el momento se tenga una respuesta definitiva, pero lo que si se está dejando muy en claro, es que como institución somos respetuosos de la ley y de todo de lo que de ella emane, por lo tanto, hoy la operatividad de la seguridad en el municipio se encuentra bajo el esquema del Mando Único”.
Señala que “lo primordial” es que la seguridad de los habitantes de Tlaquiltenango sea garantizada. “Esta administración no está en contra de la estrategia del Mando Único, sino que las decisiones que fueron tomadas, se debieron a la falta de institucionalidad y compromiso por parte del entonces encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Pedro Antonio Rosas (quien fue restituido en el cargo), aunado a que hubo denuncias de abuso policiaco, en donde los afectados señalaban al comandante Rosas”.
El boletín refiere que hasta este momento, se ha contado con el apoyo constante de la Secretaría de la Defensa Nacional y no ha presentado una incidencia delictiva de mayor relevancia.

No litigará el decreto

Por su parte, en un comunicado oficial, el gobierno del estado asegura que el ayuntamiento de Tlaquiltenango no litigará ni judicializará el decreto que el gobernador Graco Ramírez, tras  un acuerdo, plantearon con el presidente municipal Mauricio Rodríguez González y su cabildo, al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
“Aceptaron tácticamente trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, toda vez que entendieron que hoy en día es fundamental para salvaguardar la integridad y seguridad de las y los ciudadanos”, afirma.
Asimismo, apunta que evaluarán la petición del cabildo para cambiar al responsable del Mando Único en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a discutir problemática de pueblos
Sig. Temen que no se concluyan los claustros universitarios de Miacatlán y Tetecala

Hay 6395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.