Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Impartirán en Mazatepec cursos de Protección Civil en escuelas

Se busca que los estudiantes y maestros estén preparados para actuar en caso de una emergencia.

Mazatepec.- El departamento de Protección Civil (PC) del municipio retomará los cursos de capacitación en materia de prevención en planteles educativos, a fin de proporcionar a los docentes y alumnos los conocimientos básicos para saber actuar en caso de incendio, temblor y el uso de extintores.


  • Like
  • Comentar

Julio Ocampo Domínguez, titular del área, mencionó que desde el inicio del ciclo escolar iniciaron con dichos cursos de capacitación en materia de prevención, sin embargo, no se concluyó en el total de planteles educativos, por lo que a partir del próximo mes de febrero se retomará la capacitación, además de volver a las escuelas donde ya se han impartido para lograr medir los tiempos de reacción por parte de los docentes y alumnos.

Agregó que estos cursos consisten en la asesoría al personal docente de las escuelas y a los alumnos sobre el uso de extintores de forma teórica y práctica, así como también se realizan simulacros de incendios con el uso de extintores y simulacros de evacuación de los estudiantes, y del personal, donde se espera que la comunidad estudiantil logre atender las recomendaciones, mantener la calma, hacer uso de las rutas de evacuación y cumplir con los tiempos establecidos para evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los menores en caso de alguna contingencia.

El titular de PC municipal recordó que a la fecha no se han registrado incendios en ningún plantel, sin embargo sí es necesario que se dote a la población estudiantil de las recomendaciones necesarias para que sepan cómo actuar en caso de alguna incidencia de esta magnitud.

Mencionó que únicamente se han registrado temblores, donde en la mayoría de los planteles se ha logrado controlar a los estudiantes para su desalojo y colocarlos en un punto seguro, ya que se ha trabajado en simulacros que permiten orientar a los menores.

Ocampo Domínguez resaltó el apoyo y participación de las autoridades educativas y docentes para el desarrollo de estos talleres, por lo que aseguró que también se llevará a cabo una revisión de las instalaciones de las diferentes escuelas del municipio a fin de verificar que cada una de ellas cuenten con las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia, rutas de evacuación, extintores y señalización para que los estudiantes puedan atender las recomendaciones de prevención que emite el área para garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes en caso de alguna contingencia de esta naturaleza.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,684,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publicará la Secretaría de Cultura libro sobre Coatetelco
Sig. Breves del poniente

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.