Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen 10 días sin agua en la cabecera municipal de Amacuzac

El Ayuntamiento informó que el problema es por la falta de infraestructura para bombear el agua.

Amacuzac.- Los vecinos de la cabecera municipal de esta localidad llevan más de 10 días sin servicio de agua potable. Autoridades municipales atribuyen la situación a la falta de infraestructura para la fuente de abastecimiento.


  • Like
  • Comentar

Los vecinos de la cabecera municipal denunciaron las deficiencias en el servicio de agua potable para las más de cinco colonias de la cabecera municipal, quienes de manera constante sufren por la ausencia del vital líquido, sin embargo, en esta ocasión se han cumplido 10 días sin el suministro.

Los quejosos refirieron que el Ayuntamiento ha distribuido agua a través de pipas, pero en esta ocasión se ha dejado de abastecer.

“Sí ha sido un problema de años, se ha dicho que son las condiciones del pozo, pero nadie hace nada por resolver el problema de fondo, seguimos padeciendo lo mismo siempre y es imposible estar sin agua”, dijeron.

Por su parte autoridades municipales mencionaron que el constante desabasto de agua se deriva de la falta de infraestructura para bombear el agua del pozo hacia el depósito, del cual se distribuye a los usuarios.

Y es que insistieron que el llenado del depósito se realiza a través de pipas, pero éstas no son propiedad del Ayuntamiento, por lo que se requiere de un gasto adicional.

Aseguraron que se están redoblando esfuerzos para lograr regularizar el servicio, sin embargo, reconocieron que actualmente la cabecera municipal y las colonias aledañas que se abastecen de esta fuente registran problemas de desabasto del vital líquido.

Agregaron que del mismo modo se han iniciado pláticas con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fin de que el municipio logre obtener recursos que permitan mejorar la infraestructura del agua para garantizar la dotación del suministro a las familias de la localidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,698,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por nuevo penal femenil, piden mayor seguridad en Coatlán del Río
Sig. Año 2015 será “muy difícil” para los trabajadores del país

Hay 6337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.