Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por nuevo penal femenil, piden mayor seguridad en Coatlán del Río

El alcalde prevé que se incremente la incidencia delictiva.

Coatlán del Río.- El presidente municipal de este lugar, Juan Francisco Sánchez Estrada, solicitó al gobierno del estado garantías para las familias del municipio una vez que se ponga en funcionamiento el penal femenil federal que está por concluirse en su totalidad ubicado sobre la carretera a Michapa.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, el edil recordó que desde el inicio de la obra, este proyecto no ha traído beneficios al municipio, sino todo lo contrario, ya que incluso se incrementaron delitos como robo de cobre, a casa habitación y asaltos, sin embargo la situación se prevé será más complicada una vez que sean trasladadas alrededor de las tres mil a cuatro mil mujeres que serán recluidas en este penal de todo el país.

“Ya de por si fue complicado durante los trabajos de esta obra, ahora que lleguen las reclusas, sí es complicado, lo que queremos es que se den las garantías al municipio, ya que de lo contrario se estarán poniendo en riesgo varios servicios, pero sobre todo la seguridad, ya que se prevé que con ello lleguen a vivir personas aquí”, relató el munícipe.

Insistió que se requiere que el Ejecutivo del estado ofrezca garantías a los coatlenses, ya que además existe un sector que se ha quedado desamparado, “quienes vendieron sus tierras de cultivo hoy no tienen a qué dedicarse, la gente que se dedicaba a la agricultura y ganadería, que vendió sus tierras, ahora no tiene a qué dedicarse, faltan fuentes de empleo y además llegarán más personas a vivir aquí, tanto trabajadores, como incluso familiares de las reclusas”, apuntó.

Recordó que del mismo modo se pone en riesgo la seguridad y tranquilidad del municipio, que derivado de su colindancia con el Estado de México y Guerrero, ya lo consideraba como foco rojo, sin embargo, una vez que lleguen personas ajenas al municipio el riesgo de la seguridad es mayor, dijo.

Por ello, llamó al gobierno del estado a aplicar medidas de seguridad, además de favorecer al municipio con proyectos que permitan hacer frente al funcionamiento del nuevo penal federal femenil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,232,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supera aspirante a candidato ciudadano obstáculo del Impepac
Sig. Cumplen 10 días sin agua en la cabecera municipal de Amacuzac

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.