Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habitantes de Miacatlán se quejan del aumento de perros callejeros

Miacatlán.- Continúa el problema de la proliferación de perros callejeros o en calidad de calle en la comunidad indígena de Coatetelco; vecinos del primer cuadro de la comunidad aseguraron que han sido fallidas las acciones implementadas por los gobiernos municipales para erradicar el problema que pone en riesgo la salud e integridad física de los ciudadanos, ya que incluso los animales son agresivos y salvajes.


  • Like
  • Comentar

Un grupo de ciudadanos de la comunidad mencionó que el problema no ha sido atendido de manera correcta, para que permita controlar y erradicar la situación que se ha convertido en problema de salud pública, toda vez que muchos de los caninos presentan enfermedades como sarna, además de que defecan en vía pública.

“Los perros callejeros se han convertido en fauna nociva, está en riesgo la salud humana, además de que muchos de ellos son agresivos y han atacado a adultos mayores, mujeres y niños. Por lo que consideramos es urgente que las autoridades implementen estrategias que permitan resolver el problema y sobre todo crear conciencia entre la ciudadanía para evitar que los animales sean abandonados y sobre todo dejen de reproducirse”, dijeron los quejosos.

Mencionaron que la presencia de estos caninos se acentúa los días de plaza y fines de semana, cuando decenas de ellos se concentran en la plaza principal, calles aledañas y avenidas principales de la comunidad.

Los afectados señalaron que es urgente la necesidad de aplicar alguna campaña de esterilización y sacrificios de los animales callejeros, o crear concientización entre los dueños que a una edad madura los sacan de sus casas y abandonan en las calles, por lo que buscan forma de sobrevivir.

“Se requiere de acciones efectivas que den solución a esta problemática, el sacrificio para los animales que no son reclamados y la esterilización para todos aquellos que sí cuentan con un hogar, lo que reduciría el riesgo de la transmisión de algunas enfermedades”, dijeron los quejosos.

Agregaron que se buscará la intervención de la Dirección de Salud Municipal para que se busque apoyo de alguna sociedad protectora de animales para realizar estas acciones, como se ha hecho en años anteriores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,646,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados de Tlaltizapán quieren 20 por ciento de incremento salarial
Sig. A finales de febrero concluirá la remodelación del mercado de Tetecala

Hay 7453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.