Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún se adeuda en Tetecala parte del aguinaldo

El alcalde afirmó que el Cabildo no lo cobró.

Tetecala.- El Ayuntamiento de esta localidad adeuda aún la segunda parte proporcional del aguinaldo 2014 a los más de 150 trabajadores. Así lo reconoció el presidente municipal Alberto Martínez González, tras asegurar que será el próximo mes cuando se comience a liquidar este concepto.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, el edil argumentó que debido a la difícil situación financiera de la comuna no se ha podido hacer frente al pago de la segunda parte proporcional de este concepto, sin embargo, garantizó que se tiene proyectado se liquide el mes próximo.

“En el mes de diciembre se pagó la primera parte, sin embargo, al no poder hacer frente a la segunda parte antes del 20 de enero, hablamos con los trabajadores y el compromiso esta que en este mes de febrero estaremos cumpliendo con el pago de su segunda parte”, dijo.

Respecto a las supuestas declaraciones de algunos trabajadores que aseguraban que únicamente se les había pagado una tercera parte de esta prestación el pasado mes de diciembre dijo: “La orden fue clara, se les debió de haber pagado 45 días el pasado mes de diciembre, a quienes no se les haya pagado, que se acerquen conmigo para que podamos dar trámite y deslindar responsabilidades”, apuntó.

Aseguró que existe el compromiso de pagar el monto pendiente, “no hemos dejado a ningún trabajador si lo que por ley les corresponde, el año pasado también tardamos algunos meses para finiquitar este concepto a los trabajadores de confianza de mayor rango, pero finalmente logramos cumplir, ya que entendemos que es un derecho de todo trabajador.

Martínez González refirió que ninguno de los integrantes del cabildo cobró esta prestación, ya que de acuerdo a la Ley no les corresponde, “no, el cabildo no cobro nada, bajo ningún otro concepto, lo que sí estamos procurando es que todos los trabajadores lo reciban, aunque sea fuera de tiempo, el compromiso está y se están realizando los ajustes necesarios para hacer frente al segundo pago de la parte proporcional del aguinaldo 2014, para lo cual se requieren de alrededor de cuatro millones de pesos aproximadamente”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,818,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan sin agua potable a vecinos de tres colonias de Miacatlán
Sig. Critican ganaderos que aún no se concluya el rastro TIF

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.