Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenderán suministro de agua en Jojutla durante cinco días

Del 26 al 30 de enero, para realizar diagnóstico de eficiencia electromecánica

Jojutla, Morelos.- A partir del lunes 26 y hasta el 30 de enero se suspenderá el suministro de agua entre 36 y 48 horas, en todas las colonias del municipio –de manera espaciada- para realizar un “Diagnóstico de eficiencia electromecánica” en los 18 pozos existentes, difundió la comuna en un boletín


  • Like
  • Comentar

“Este estudio lo realizará la Comisión Estatal del Agua (CEA) con el objetivo de verificar la condición de las bombas que realizan la extracción del agua y el gasto de energía. Es un diagnóstico de deficiencia (sic) electromecánica, en tres etapas: la primera etapa es, literalmente, extraer la bomba para conocer la condición actual de los equipos, medir el nivel dinámico de cada pozo y ver el gasto de energía eléctrica que esto representa”. 

El director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla señaló que el proyecto tiene un costo de 190 mil pesos por cada pozo, lo que representa una inversión total de tres millones 420 mil pesos.

Dijo que la suspensión del suministro de agua potable será de la siguiente manera: este lunes 26 de enero el pozo de la unidad Morelos y el de Tequesquitengo; el martes 27, el del lienzo charro de la cabecera municipal, Vicente Aranda, Tehuixtla centro, Hornos Cuates y Jicarero;  el miércoles 28, Los Venados de Tlatenchi, Independencia, Nicolás Bravo y Los Pilares en Panchimalco; el jueves 29, Tlatenchi centro, Vicente Guerrero (trancas amarillas) y Azuchilera, y el viernes 30, el Higuerón.

“Con un diagnóstico real, podemos verificar cuánto es el gasto de energía eléctrica de cada uno de los pozos y cuáles pueden ser los alcances, es decir si el nivel de potencia es demasiado bajo y por ende que lleguen algunas multas o recargos”, cita el boletín.

Con este diagnóstico, se reducirán los costos en energía eléctrica en cada unos de los pozos y a su vez se reflejará la reducción en el pago de cada consumidor, afirma.

“Obviamente esto causará cierto revuelo, ciertos problemas, la gente va estar inconforme, pero la idea aquí es no aprovechar (sic), insisto, este proyecto porque la verdad las oportunidades son pocas y el costo de este proyecto rebasa los 190 mil pesos por pozo. Entonces, yo insisto que a pesar de los problemas que podamos tener, son cosas que no podemos dejar escapar”, concluye el director Marcelo Espín Mazari.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zafra en el IEZ llega a un tercio de la molienda
Sig. Dejan sin agua potable a vecinos de tres colonias de Miacatlán

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.