Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Moto-taxis de Coatetelco dejan pérdidas del 70% a taxistas

Los afectados piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte suspender el servicio.

Miacatlán.- Hasta en un 70% se han reducido los ingresos de taxistas de la comunidad indígena de Coatetelco, tras el ingreso de alrededor de 40 mototaxis y que prestan servicio de colectivos.


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores del volante aseguraron que hay omisión, por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes del gobierno del estado para intervenir al respecto.

Y es que recordaron que el servicio que ellos han estado dando es de colectivos y hoy en día han sido sustituidos por un servicio que calificaron de irregular e inseguro para el usuario.

Mencionaron que la puesta en funcionamiento de estos mototaxis se debe a cuestiones políticas, aprovechando el proceso electoral actual.

Los taxistas mencionaron que se ha solicitado a la secretaría los saquen de circulación, ya que este servicio de transporte público no está contemplado por la ley.

"Nos está afectando de manera considerable, los ingresos han bajado severamente, la gente ha comenzado a usar más este servicio, pero definitivamente es una competencia desleal, toda vez que ellos no se ven afectados como nosotros por el pago de impuestos, por los costos de la gasolina, pago de derechos, en fin. Ahora incluso se considero el riesgo de dejar de generar fuentes de empleo, como lo ha hecho el sector en la región por años", refirieron los taxistas.

Una vez más, hicieron un llamado a las autoridades estatales para tomar acciones a favor del transporte regular en la comunidad y evitar que se desate un problema mayor.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,528,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no define el alcalde de Tetecala cuándo dejará el cargo
Sig. Sólo por este año, reducirán venta de alcohol en carnaval de Tlaltizapán

Hay 5388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.