Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inició nueva producción en invernadero regional de Tetecala

Se busca dotar de productos a Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.

Tetecala.- A fin de dar continuidad al programa de producción de hortalizas, el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, inició con una nueva producción del invernadero regional poniente con sede en esta localidad, a fin de dotar de diferentes productos a los Centros de Asistencias Infantil Comunitarios (CAIC’s) de los cinco municipios del corredor poniente.


  • Like
  • Comentar

María del Carmen Arellano Torres, directora del sistema DIF, informó que en esta ocasión la siembra inició desde a mediados del mes de diciembre y se sembró calabaza, ejote, jitomate, quelite, frijol negro, epazote y cilantro, semillas donadas por el sistema DIF Morelos. “Estas hortalizas son las que ya se sembraron y se reacondicionó el invernadero para garantizar una buena producción y así lograr distribuir estos productos entre los diferentes DIF de los municipios de la región, desde Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Amacuzac”.

Agregó que a fin de garantizar la calidad de los productos, se busca reducir el uso de químicos, “las fumigaciones y tratamientos a las plantas no son invasivas, por lo que no se están utilizando agroquímicos agresivos sino técnicas tradicionales a base de jabón y cal”.

Recordó que durante la producción anterior, debido a las condiciones de la infraestructura del invernadero, se registraron pérdidas considerables de pepino y jitomate, y únicamente dos municipios lograron recibir este beneficio, por lo que en esta ocasión se reforzó la infraestructura a fin de garantizar la producción de diversas hortalizas.

Mencionó que la producción no se tiene cuantificada aún, ya que son diferentes cultivos, sin embargo, comentó que de ejote se estima alrededor de 300 kilos, de frijol negro aproximadamente una tonelada, mientras que de calabaza, quelite, epazote y cilantro no se cuantifica.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,026,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta demanda de aspirantes a ser precandidatos a alcaldías por el PRI
Sig. Concluyó la feria tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.