En entrevista, el funcionario municipal aceptó que el año pasado el clima de inseguridad que prevalecía en el municipio era complicada, donde incluso él y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en repetidas ocasiones recibieron amenazas, presuntamente por la delincuencia organizada, debido a las acciones implementadas. “Sin embargo no hemos bajado la guardia, estamos dando resultados y sumándonos a los proyectos en materia de seguridad del Ejecutivo que permita dar certeza a la ciudadanía ixtleca de estar seguros”, enfatizó el edil.
Y es que relevó que a la fecha se han reducido los índices delictivos en el municipio y poco a poco han logrado recuperar la seguridad.
Reconoció que aún falta fortalecer la corporación policiaca, sin embargo pese a ello se ha logrado mantener acciones en materia de seguridad de manera generalizada, tanto para las familias como para los comerciantes, ya que habían sido uno de los sectores más afectados por el llamado cobro de piso.
El munícipe refirió que la inseguridad no es propia del municipio, sin embargo se redoblan esfuerzos por garantizar la tranquilidad de las familias ixtlecas.
Espín Navarrete descartó que por esta situación se hayan presentado denuncia o se hayan reforzado las acciones de seguridad personal para quienes han sido amenazados. “No nos hemos custodiado, simplemente nos encomendamos a Dios y seguimos trabajando como hasta ahora”, finalizó.