Zona Sur

Busca el ITZ recuperar matrícula perdida en la pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
El ITZ es una de las instituciones de educación superior más importantes del estado.
El ITZ es una de las instituciones de educación superior más importantes del estado.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el ITZ recuperar matrícula perdida en la pandemia


El ITZ es una de las instituciones de educación superior más importantes del estado.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En el más reciente ciclo escolar pasó de seis mil a cinco mil alumnos; ya lanzó la convocatoria para el periodo 2024-2025.

Zacatepec.- Las autoridades del Instituto Nacional de México/Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) buscan recuperar la matrícula de alumnos que se perdió a causa de la pandemia.

Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director del ITZ, expresó que el ciclo escolar vigente bajó de seis mil estudiantes a cinco mil; es decir, mil estudiantes menos que no se inscribieron en este Instituto, por lo que en este momento se tiene una estrategia a fin de ser la mejor opción para la formación profesional de los jóvenes.

Mencionó que ya está disponible la convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025, ofertando seis ingenierías.

En este sentido, destacó que se han “estado implementando una serie de estrategias para recuperar matrículas. Primero que nada, (se han) invertido muy bien recursos en mejorar nuestras instalaciones deportivas, en ponerle nuevo equipamiento a los laboratorios; acabamos de estrenar un laboratorio de gastronomía para enriquecer la carrera de Turismo y darle ese giro de gastronomía; acabamos de estrenar, hace seis meses, un nuevo laboratorio de físico-química, está muy bien equipado y estamos invitando a los jóvenes de los bachilleratos a que vengan y conozcan la escuela y hagan un recorrido, que se enteren de los programas educativos que ofrecemos. Evidentemente si el joven tiene talento y vocación para alguna ingeniería, somos la mejor opción”, dijo.

Comentó que el ITZ ofrece las ingenierías de Química, Bioquímica, Sistemas Computacionales, Civil, Electromecánica, Industrial, Empresarial y la licenciatura en Turismo.

“Ya están las convocatorias, ya estamos en ingreso; estamos queriendo recuperar matrícula. Con la pandemia tuvimos una pérdida de matrícula muy fuerte: mil menos. Y es fácilmente comprensible porque la familia sufrió mucho, no tuvieron recursos, los trabajos cerraron, por ello la disminución, que este año esperamos recuperar”, dijo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan segunda Feria de Prevención del Delito en Jojutla
Sig. Vence plazo para recoger credencial de elector

Hay 4786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.