Zona Sur

Agricultores de Miacatlán también reclaman apoyos


Lectura 1 - 2 minutos
Agricultores de Miacatlán también reclaman apoyos
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agricultores de Miacatlán también reclaman apoyos


  • Like
  • Comentar

Tienen severas pérdidas a consecuencia de la sequía del año pasado.

Miacatlán.- Más de tres mil productores del municipio que sufrieron pérdidas en sus cultivos a consecuencia de la devastadora sequía del año pasado, siguen a la espera del apoyo prometido por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Omar Taboada Nasser.

Albino Franco Escobar, representante del sistema producto maíz en Morelos, señaló que a la fecha no se ha brindado ningún tipo de apoyo para el productor que para su siembra adquiere créditos, a fin de solventarlos una vez que se coseche el grano, pero durante el 2023 no se logró debido a la escasez de lluvia. 

Mencionó que esta situación afecta en el alza del costo de los alimentos, lo que afecta la economía de las familias morelenses. 

Franco Escobar destacó que a pesar de las múltiples quejas y reportes, sólo trabajadores de la Sedagro realizaron levantamientos en los campos afectados de maíz y sorgo, sin que los agricultores hayan recibido respuesta o ayuda alguna hasta el momento. 

Añadió que la situación se agrava al considerar que, para Miacatlán, la producción logró apenas una tonelada por hectárea, una cifra alarmantemente baja debido a la ausencia de cosecha.

Ante la falta de respuestas y acciones concretas por parte de la Sedagro, los agricultores afectados planean sumarse a una marcha programada para el 8 de febrero. 

Dicha manifestación, que reunirá a productores de diversas regiones del estado, tiene como objetivo llegar a las oficinas de la Sedagro, en Cuernavaca, para exigir el apoyo que se les prometió y que hasta ahora no ha llegado.

Es importante destacar que, según los afectados, la falta de apoyo se extiende incluso a programas específicos, como el "Crédito a la Palabra". 

Los agricultores señalan que las promesas de respaldo posterior a la situación de sequía no se han cumplido, generando “frustración y descontento” en la comunidad agrícola de Miacatlán.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,051,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún deben por reparación del reloj de la parroquia de San Miguel
Sig. Inicia el carnaval de Tlaltizapán sin el zócalo terminado

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.