Zona Sur

Se realiza reunión regional de desarrollo sustentable en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
En la reunión se revisaron los resultados de los diferentes programas en materia ambiental.
En la reunión se revisaron los resultados de los diferentes programas en materia ambiental.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se realiza reunión regional de desarrollo sustentable en Jojutla


En la reunión se revisaron los resultados de los diferentes programas en materia ambiental.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Revisan resultados de programas ambientales.

Jojutla.- Este municipio, que preside Juan Ángel Flores Bustamante, fue sede de la región anual convocada por la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría Desarrollo Sustentable de Estado de Morelos, informó el Ayuntamiento de este lugar, donde se revisó el Programa de Desarrollo Forestal Sustentable Reforestaciones 2024; el Reglamento en materia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial; el programa de separación y acopio de residuos “Llantatón”, “Ponte las pilas con el medio ambiente”, “Descacharrización y plásticos de un solo uso”; el Programa de aprovechamiento de residuos orgánicos a través de un compostaje y licencias ambientales municipales.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia de titulares de Desarrollo Sustentable de los municipios de Tlaltizapán, Xoxocotla, Coatlán del Río, Amacuzac y Jojutla.

Zalluly Lona Miranda, directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Secretaría Desarrollo Sustentable de Estado de Morelos, mencionó que las reuniones regionales las realizan cada año en coordinación con la Dirección de Impacto Ambiental (el área de viveros) para llevar los temas a los municipios de mayor relevancia de programas y trabajo de este año.

La regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de Jojutla, Patricia Luna Domínguez, mencionó que en el municipio se trabaja en distintos programas, teniendo en puerta la instalación de contenedores para la recolección de pilas en desuso en los diferentes planteles educativos, como parte de la educación ambiental; además de trabajo de reforestación y reglamentos en materia ambiental, la recopilación de llantas y descacharrización, donde se busca prevenir enfermedades como el dengue.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,020,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan cuatro meses sin agua en Temilpa Viejo
Sig. Regresa imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.