La falta de actividad y el incremento en la ingesta de alimentos y postres provoca un aumento de hasta siete kilos en las personas, señala integrante de la Asociación de Gimnasios.
Zona sur.- Durante estas fiestas decembrinas, las personas dejan de realizar actividad física y debido a la temporada, pueden subir hasta ocho kilogramos de peso, señaló José Roberto Rodríguez Saavedra, integrante de la Asociación de Gimnasios del Estado de Morelos en la región sur.
Rodríguez Saavedra dio a conocer que en esta época decembrina la gente decide deja de hacer ejercicio y ello provoca un aumento de peso, que va desde los cinco hasta los ocho kilos.
Comentó que la asistencia de socios en los gimnasios disminuye hasta en un 70 por ciento en estas fechas.
Agregó que la situación favorece durante los dos primeros meses del año, ya que en la mayoría de los casos es el propósito de año nuevo.
Sin embargo, reconoció que la mayoría de los usuarios que retoman la actividad física llegan con cinco o hasta ocho kilos de más.
Por ello recomendó mantener la actividad física y moderar la porción de alimentos, reduciendo el consumo de postres, como chocolates y dulces, manteniendo las celebraciones con el cuidado a la salud para reducir el riesgo de alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Destacó que en el municipio de Jojutla se cuenta con gimnasios que mantienen promociones, con mejores oportunidades a inicio de año, además de contar con espacios deportivos y áreas para realizar actividad física, a fin de que la ciudadanía cuide su salud, principalmente.
Por último, agregó que es importante cuidar su salud, a través de una alimentación balanceada y la actividad física.