El alcalde de Miacatlán llama a las autoridades estatales a atender el problema del confinamiento de desechos en los municipios de la región.
Zona poniente.- El Relleno Sanitario Regional Poniente, con sede en Mazatepec, donde son depositados los desechos de los municipios del corredor, se encuentra saturado, así lo confirmó el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García.
Aseguró que debido al mal estado de este espacio, es urgente que las autoridades estatales en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable atiendan el problema del confinamiento de basura en la región, ya que el actual relleno sanitario se encuentra “hasta el tope”.
Mencionó que como Ayuntamiento, han estado trabajando coordinadamente, con envío de maquinaria y apoyado en lo que se les ha pedido, “pero ese relleno ya está al tope; se necesita buscar otro lugar o darle un mantenimiento adecuado, porque desde hace tres meses ya ha estado saturado; nosotros ayudamos en lo que nos requieren, va la máquina a remover, pero incluso los respiradores ya están al tope”, insistió.
El alcalde de Miacatlán resaltó que es un asunto urgente que los cinco municipios deben de retomar para darle solución, ya que la situación se puede complicar durante la temporada de lluvias, por la acumulación de basura.