Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vence plazo para reposición de la credencial de elector

  • Like
  • Comentar

Exhortan a recogerla a más tardar el 29 de junio.

Jojutla.- La última oportunidad para reponer la credencial para votar con fotografía venció la tarde de ayer.

El vocal del registro federal de electores, de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en este lugar, Ramiro Salgado Hernández, confirmó que el único trámite que estaba vigente era la reimpresión de la credencial de elector, para aquellos que la hubieran extraviado, se la hubieran robado o estuviera muy deteriorada.

“Era generar una credencial con la misma información que tiene la que fue robada, extraviada o deteriorada. Tenían que acudir a nuestros módulos con un acta de nacimiento e identificación para obtener la reimpresión de la credencial, que es exactamente igual a la que tenían”.

Precisó que el plazo de reimpresión comenzó en el mes de marzo y terminó ayer, 20 de junio, a las 15:30 horas.

Invitó a todas las personas que alcanzaron a realizar el trámite a que ahora acudan a recoger la credencial, pues esta es elaborado en los siguientes cuatro, cinco días, por lo que reiteró que deben recogerla a más tardar el próximo 29 de junio.

El funcionario resaltó que en los últimos días tuvieron mucha afluencia en los dos módulos disponibles, uno en la sede del INE en Jojutla y el otro en Temixco, de hasta 100 personas por día.

“Si no hubiéramos aplicado este procedimiento, miles no hubieran votado”.

No obstante, no descartó que muchos ciudadanos no hayan realizado el trámite o por cualquier circunstancia la puedan perder en los próximos días, por lo que estimó que entre el dos y tres por ciento de todo el padrón electoral podría quedarse sin este importante documento.

Finalmente, comentó que el padrón electoral en el distrito 04 consta de 292 mil 132 personas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más mujeres que hombres disputan la alcaldía de Tetecala
Sig. Propone candidata a edil de Jojutla instalar aplicación celular para quejas ciudadanas

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.