Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llama PC Tetecala a no tirar basura en ríos y barrancas

  • Like
  • Comentar

Para reducir el riesgo de inundaciones en el municipio.

Tetecala. - La Dirección de Protección Civil (PC) exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, el río, los canales y las barrancas para reducir el riesgo de alguna inundación. 
Julio Ocampo Domínguez, titular del área, informó que desde la semana pasada comenzaron a realizar la inspección de coladeras, barrancas y orillas de canales y ríos, durante lo que se confirmó la presencia de desechos que ponen en riesgo la fluidez del agua pluvial. 
"Estamos exhortando a la ciudadanía a que evite tirar basura en las calles porque con las lluvias los desechos son arrastrados a las coladeras, ríos, canales o barrancas y se provoca el taponamiento y por ende se bloquea el paso del agua. Queremos evitar alguna contingencia mayor en esta temporada de lluvias y por ello el llamado a la población ", dijo Ocampo Domínguez. 
Agregó que continuarán realizando la inspección de drenajes pluviales, barrancas y canales para retirar cualquier objeto que pudiera estar impidiendo el paso del agua; sin embargo, destacó que lo más importante es la participación de la ciudadanía para garantizar su seguridad en esta temporada de lluvias. 
Recordó que en el municipio únicamente se tiene un punto considerado como de riesgo en la temporada de lluvias, en la colonia Actopan, donde en años anteriores se ha registrado el desbordamiento del río Chalma, pero en la barranca, la cabecera municipal o en el área del Hospital General se ha detectado el taponamiento del drenaje pluvial por la presencia de basura.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,700,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden ganaderos de la zona sur reapertura de las oficinas del Cader
Sig. Exigen desazolvar la barranca de la colonia La Providencia en Puente de Ixtla

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.